Icono de la app de la SEEN
SEEN APP
Disponible en Google Play y App Store
Áreas De Conocimiento Seen

Endocrinología / Áreas de conocimiento / Presentación

Presentación

Las Áreas de Conocimiento (AC) de la SEEN abarcan campos de conocimiento científico y de práctica clínica que constituyen temáticamente los pilares sobre los que descansa la especialidad de Endocrinología y Nutrición. Sus objetivos son impulsar la actividad asistencial, docente e investigadora del Área correspondiente, tanto en lo que respecta al ámbito de la SEEN como en otros colectivos de profesionales sanitarios y la población general, promocionando un nivel de excelencia en todas estas vertientes de actuación.

Desde el punto de vista conceptual su operatividad se mantendrá a lo largo del tiempo debido a su carácter esencial para el desarrollo y progresión de la especialidad.

Su generación tendrá lugar a propuesta de la JD, como consecuencia del desarrollo de uno o varios GT de la SEEN que han consolidado una trayectoria científica sólida y duradera en el tiempo con una historia previa de objetivos cumplidos tanto en la vertiente asistencial como docente e investigadora y que, a su vez, pueden incorporar otros subgrupos que posean intereses afines al campo que cubre el Área. La JD solicitará al Grupo o Grupos de Trabajo candidatos a constituir un área de conocimiento una memoria de las actividades realizadas desde su origen a fin de llevar a cabo una valoración histórica de su trayectoria.

Actualización: 24/09/2021