Actualidad Seen

Actualidad / Noticias

BECAS ASISTENCIA 21st Congress of the European Society of Neuroendocrinology (ENEA)

Imagen
2024

17 de julio de 2024

La SEEN convoca 12 becas de 500€ como ayuda para asistir al 21st Congress of the European Society of Neuroendocrinology (ENEA), que se celebrará en Sevilla del 11 al 13 de septiembre de 2024.
 
 Requisitos para solicitar la beca:
  • Ser socio de la SEEN y ENEA
  • Tener una comunicación aceptada a dicho congreso, como primer autor.
 
 Fecha límite recepción solicitudes: 22 julio de 2024
 
Para optar a estas becas, enviar la documentación correspondiente (certificado de socio de la ENEA, confirmación de aceptación de la comunicación al ENEA2024 y CV) a:
Secretaria SEEN

Nueva sección del Manual SEEN

Imagen
Banco de imágenes

24 de junio de 2024

Nuestro Manual SEEN sigue creciendo para continuar siendo un punto de referencia en la formación continuada de los endocrinólogos españoles. Tenemos el enorme placer de anunciaros una nueva sección del Manual, el Banco de Imágenes.
Nace con el objetivo de ser un repositorio de imágenes que se nutre de la generosidad de nuestros compañeros y se enfoca tanto a nuestra formación como a servir de ayuda en la docencia. Se han incorporado las imágenes disponibles y cedidas con anterioridad a la SEEN, que han sido organizadas en distintas secciones.
Cada imagen contiene una descripción breve y además es editable, permitiendo la incorporación de texto, flechas y otros elementos que faciliten su uso de forma muy sencilla.
Nos gustaría que esta nueva sección no quedase aquí, sino que se mantuviera viva gracias a vuestras aportaciones. Por ello, pedimos vuestra colaboración para que nos hagáis llegar todas las imágenes que consideréis que pueden estar en el Manual. La autoría se reconocerá en la propia imagen  del Manual, tal y como se ha hecho en las actualmente disponibles.
Deseando que os guste esta nueva sección, nos despedimos, en nombre de todo el Comité Editorial
 
María Ballesteros, coordinadora general del Manual SEEN.
Pedro José Pinés, coordinador de Banco de Imágenes del Manual SEEN.
 
PD: si deseas incorporar nuevas imágenes, puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico ppines77@hotmail.com indicando la siguiente información:
  1. Imagen en formato .jpg
  2. Apellidos y nombre de los autores (máximo de 5 por imagen)
  3. Breve descripción de la imagen (máximo de 60 palabras)

Premios Nacionales de Investigación y Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes 2024

Imagen
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU)

17 de junio de 2024

Con fecha 11 de junio de 2024, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la “Orden CNU/576/2024, de 6 de junio, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2024 de los Premios Nacionales de Investigación y de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes.”
 
El objetivo de los Premios Nacionales de Investigación es reconocer el mérito de personas investigadoras españolas con una dilatada carrera científica que estén realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y contribuyendo de forma eminente al avance del conocimiento.
 
Por otro lado, mediante la concesión de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes se pretende reconocer el mérito de personas investigadoras españolas con edad máxima de 40 años que estén realizando un trabajo excelente y hayan alcanzado logros relevantes en sus respectivas áreas de investigación.
En virtud de la presente orden el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades vuelve a convocar, en un mismo año, las diez modalidades de Premios Nacionales de Investigación y las diez modalidades de Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes con el firme propósito de promover su visibilidad y reconocimiento entre la comunidad científica, e impulsar y fortalecer el desarrollo de la ciencia en España.
La convocatoria 2024, además, fomenta la presentación de candidaturas de mujeres investigadoras, que en los años anteriores han tenido una menor tasa de participación. En este sentido, las instituciones que deseen presentar candidaturas deberán registrar como mínimo dos candidaturas a cada modalidad a la que opten, asegurando, en cada una de ellas, la presencia de al menos un 40% de mujeres investigadoras. Las candidaturas también pueden ser presentadas por grupos de cinco investigadores/as de prestigio, cuya composición deberá respetar el principio de presencia equilibrada entre mujeres y hombres.

Los Premios Nacionales de Investigación contemplan las siguientes modalidades: 
1.      Premio Nacional de Investigación “Santiago Ramón y Cajal”, en el área de biología.
2.      Premio Nacional de Investigación “Leonardo Torres Quevedo”, en el área de ingenierías y arquitectura.
3.      Premio Nacional de Investigación “Ramón Menéndez Pidal”, en el área de humanidades.
4.      Premio Nacional de Investigación “Gregorio Marañón”, en el área de medicina y ciencias de la salud.
5.      Premio Nacional de Investigación “Alejandro Malaspina”, en el área de ciencias y tecnologías de los recursos naturales.
6.      Premio Nacional de Investigación “Blas Cabrera”, en el área de ciencias físicas, de los materiales y de la tierra.
7.      Premio Nacional de Investigación “Enrique Moles”, en el área de ciencia y tecnología químicas.
8.      Premio Nacional de Investigación “Juan de la Cierva”, en el área de transferencia de conocimiento.
9.      Premio Nacional de Investigación “Julio Rey Pastor”, en el área de matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones.
10.  Premio Nacional de Investigación “Pascual Madoz”, en el área de derecho y ciencias económicas y sociales.
 
Las 10 modalidades de Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes llevan el nombre de mujeres ilustres, sobresalientes en cada una de sus respectivas áreas de conocimiento:
1.       Premio Nacional de Investigación “Margarita Salas”, en el área de biología.
2.      Premio Nacional de Investigación “Matilde Ucelay”, en el área de ingenierías y arquitectura.
3.      Premio Nacional de Investigación “María Moliner”, en el área de humanidades.
4.      Premio Nacional de Investigación “Gabriella Morreale”, en el área de medicina y ciencias de la salud.
5.      Premio Nacional de Investigación “Ángeles Alvariño”, en el área de ciencias y tecnologías de los recursos naturales.
6.      Premio Nacional de Investigación “Felisa Martín Bravo”, en el área de ciencias físicas, de los materiales y de la tierra.
7.      Premio Nacional de Investigación “Maria Teresa Toral”, en el área de ciencia y tecnología químicas.
8.      Premio Nacional de Investigación “Ángela Ruiz Robles”, en el área de transferencia de conocimiento.
9.      Premio Nacional de Investigación “María Andresa Casamayor”, en el área de matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones.
10.  Premio Nacional de Investigación “Clara Campoamor”, en el área de derecho y ciencias económicas y sociales.
 
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 4 de julio de 2024 a las 15:00 (hora peninsular).


BECAS ASISTENCIA 23a edición de la Reunión científica del European Network for the Study of Adrenal Tumors

Imagen

10 de junio de 2024

La SEEN convoca 4 becas de 500€ como ayuda para asistir a la 23a edición de la Reunión científica del European Network for the Study of Adrenal Tumors (ENS@T Scientific Meeting), que se celebrará en Palma de Mallorca del 2 al 4 de octubre de 2024.

Requisitos para solicitar la beca:
  • Ser socio de la SEEN y la ENS@T
  • Tener una comunicación aceptada a dicho congreso, como primer autor.
Fecha límite recepción solicitudes: 6 de septiembre de 2024

Para optar a estas becas, enviar la documentación correspondiente (certificado de socio de la ENS@T, confirmación de aceptación de la comunicación al ENS@T2024 y CV) a:
Secretaria SEEN E mail: secretaria@seen.es
Teléfono: 91 431 32 94

Anuncio y convocatoria a la participación en un nuevo Grupo de Trabajo SEEN

Imagen
Endocrinología y Medio Ambiente

19 de abril de 2024

Te animamos a incorporar tu conocimiento a este nuevo Grupo, que permitirá dar respuesta y afrontar asuntos tan preocupantes como la adaptación al cambio climático, el calentamiento global, ya sea de causa antropogénica o natural, y la exposición a agentes físicos y compuestos químicos, muchos de ellos derivados del petróleo y con una pésima gestión ambiental, como es el caso flagrante del plástico. Las condiciones ambientales son cambiantes y nos encontramos ante nuevas generaciones -de forma muy particular los nacidos en el siglo XXI- que se están desarrollando en un medioambiente único y distinto, que se parece muy poco al que muchos de nosotros nos tuvimos que enfrentar. Los estudios colaborativos multinacionales de biomonitorizacion de la exposición así lo han puesto de manifiesto. La demostración de sus consecuencias y la incorporación a la clínica de este conocimiento está en tu mano. No mires para otro lado

1 2 3 4 5 6