Icono de la app de la SEEN
SEEN APP
Disponible en Google Play y App Store
Actualidad Seen

Actualidad / Noticias / Aval de la SEEN a la Plataforma para la Prevención de la Fractura por Osteoporosis

Aval de la SEEN a la Plataforma para la Prevención de la Fractura por Osteoporosis

Imagen

07 de abril de 2022

Cada año se producen en España alrededor de 330.000 fracturas causadas por osteoporosis, número que se incrementará un 30% en 2034 debido al progresivo envejecimiento de la población. A pesar de su gravedad, se trata de un problema del que existe una escasa concienciación a nivel social, político y económico.
Las fracturas por fragilidad suponen, además, un fuerte impacto económico y social, ya que están asociadas a una mayor morbilidad y mortalidad, de hecho, aproximadamente el 20% de los pacientes fallece después de una fractura de cadera, pero también llegan a duplicar el riesgo de sufrir una segunda.
Éste es uno de los motivos por el que se ha puesto en marcha la Plataforma para la Prevención de la Fractura por Osteoporosis, promovida por la International Osteoporosis Foundation (IOF), en el marco del proyecto ‘Capture the Fracture’, y que cuenta con el apoyo de Amgen y de la biofarmacéutica UCB.

Además, la Plataforma para la Prevención de la Fractura por Osteoporosis cuenta con el aval de varias instituciones científicas involucradas en el tratamiento de la fractura por osteoporosis como la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), , el Foro Español de Pacientes (FEP), el Registro Nacional de Fracturas de Cadera la Sociedad Española (RNFC), de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM), la Sociedad Española de Médicos General de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Canaria de Reumatología.