Sala De Prensa

Sala de prensa / Notas de prensa / Cuenca se adhiere a la ‘Alianza de ciudades contra la obesidad’ para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas

Cuenca se adhiere a la ‘Alianza de ciudades contra la obesidad’ para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas

Cuenca se adhiere a la ‘Alianza de ciudades contra la obesidad’ para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas

23 de junio de 2026

Cuenca, 23 de junio de 2026.- El alcalde Darío Dolz ha firmado la adhesión del Ayuntamiento de Cuenca a la Alianza de Ciudades contra la Obesidad, iniciativa de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) cuyo objetivo es trabajar junto a las autoridades locales para concienciar sobre la importancia de reducir la tasa de obesidad y de las enfermedades que con ella se asocian, especialmente la diabetes mellitus tipo 2.
 
Pie de foto familia (izq derecha): Cristina Boza, concejala de Consumo y Salud Pública; Dr. Mubarak Alramadan, miembro del área de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y endocrinólogo en Hospital Universitario de Cuenca; ​Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Dra. Irene Bretón, coordinadora del Área de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) Dr. Javier Salvador, Coordinador del Proyecto Alianza de Ciudades contra la Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)