Icono de la app de la SEEN
SEEN APP
Disponible en Google Play y App Store
Pacientes Seen

Pacientes / Información sobre enfermedades / Metabolismo del Hueso

Recomendaciones nutricionales para personas con osteoporosis

Imagen

09 de marzo de 2021

Una alimentación correcta es clave para mantener la salud ósea.
Es preciso seguir un plan de alimentación equilibrado, en el que se asegure el aporte suficiente de algunos nutrientes que son esenciales para el hueso.

Información elaborada por Dra. Sonsoles Botella Martínez y Dra. Ana Zugasti Murillo (Sección de Nutrición Clínica, Servicio Endocrinología y Nutrición, Complejo Hospitalario de Nava

Guía sobre hipoparatiroidismo de AECAT (Asociación Española de Cáncer de Tiroides)

Imagen

21 de enero de 2021


Te presentamos un manual educativo con un lenguaje sencillo y accesible, especialmente diseñado para cubrir las necesidades en materia de información que presentan las personas con hipoparatiroidismo.
Este manual ha sido elaborado por la Asociación Española de Cáncer de Tiroides, una organización no lucrativa que trabaja por brindar apoyo y orientar e informar a las personas con cáncer de tiroides y sus familiares.
Los contenidos han sido avalados por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, concretamente por el Área de Tiroides y el Grupo de Trabajo de Metabolismo Mineral y Óseo, y por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

El calcio para qué sirve y dónde se encuentra.

Imagen

21 de enero de 2021

Autor: Dra. Katherine García, Miembro del Área de Nutrición de la SEEN

El pulso nervioso, la contracción muscular y la coagulación sanguínea, así como una correcta secreción de jugos y hormonas y la fecundación, dependen, en gran parte, del aporte de calcio a las células de nuestro cuerpo.
Y, se puede conseguir mediante una equilibrada ingesta de alimentos ricos en éste mineral.  Así, se convierte en un aspecto fundamental para la mineralización ósea y la función neuromuscular.

El déficit de vitamina D.

Imagen

21 de enero de 2021

La vitamina D no es una vitamina en el sentido estricto de la palabra.
Según la Dra. Antonia García Martín, coordinadora del Grupo Metabolismo Mineral de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), es mejor definirla como una prohormona, ya que, en su mayor porcentaje, se produce en la piel tras la exposición a la luz solar y, posteriormente, se originan cambios en su estructura en hígado y riñón para formar la hormona activa.