Copy
Noticias de la SEEN octubre 2017
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN octubre 2017

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

59 Congreso SEEN


Con 1.557 inscritos y 423 comunicaciones, podemos decir que el  59 congreso SEEN ha sido un éxito. Coordinado por el Comité Local de Lleida, presidido por el Dr. Albert Lecube, y con un excelente programa elaborado por el Comité presidido por el Dr. Josep Vidal, nuestro congreso ha sido de nuevo un punto de encuentro entre todos los endocrinólogos españoles que han disfrutado de las novedades científicas y especialmente de la interacción entre todos. Leer más.

Renovación de cargos de la Junta Directiva de la SEEN

En este congreso se ha realizado el relevo en la presidencia de la SEEN. El Dr. Manel Puig cede el testigo a la presidenta electa, la Dra. Irene Bretón, que será nuestra presidenta hasta 2020. Además se incorporan a la Junta, el Dr. Alfonso Soto Moreno para la Tesorería y los Dres. Alfonso Soto González y Luis Miguel Luengo Pérez  como vocales. Más información.

La Dra. Irene Bretón, nueva presidenta de la SEEN

¿Cómo afronta este nuevo reto?
Con agradecimiento, con orgullo, con ilusión y con ganas de hacer cosas. He tenido la gran oportunidad y la suerte de conocer la SEEN desde hace muchos años y me he sentido muy implicada. Estoy tremendamente agradecida de tener esta oportunidad de trabajar por la Sociedad, es un orgullo formar parte de ella, tan dinámica y tan cambiante. Y tan amiga, es un punto de encuentro en el que se genera conocimiento, se difunde entre nosotros y se transmite a la sociedad. Y que hace que todos seamos mejores.
Seguir leyendo la entrevista.
        
Los especialistas de Endocrinología y Nutrición deberán afrontar y liderar en los próximos años importantes retos derivados de la prevalencia creciente de problemas de salud propios de nuestra especialidad y de la mayor tecnificación de los procesos diagnósticos y terapéuticos. Para reflexionar sobre ello y establecer las líneas de trabajo de la SEEN en los próximos años, un grupo de miembros de la SEEN vinculados actualmente o recientemente a su Junta Directiva han elaborado el Documento de Alcalá de Henares de reflexión estratégica. Más información.

Participación de la SEEN en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

Nuestra Sociedad ha participado en un simposio dentro del programa del XXXV Congreso Nacional de estudiantes de medicina, que se ha realizado en octubre, con tres ponencias para acercar nuestra especialidad a la formación pregrado y hacerla atractiva por sus posibilidades en la rama asistencial e investigadora en Endocrinología y Nutrición . Leer más.
Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad. (Platón)  
El profesor Fernando Escobar Jiménez nació en Granada hace 70 años, recientemente se había jubilado, disfrutó de una vida dedicada a la medicina, a los enfermos, a la investigación y a los estudiantes. Más información.

Acceso online a cursos SEEN

Queremos recordaros que dentro de la plataforma de formación para socios de la SEEN, tenéis acceso a un repositorio histórico de los cursos de SEEN ya celebrados. Leer más.
La buena comunicación con nuestros socios es un interés fundamental para la SEEN. Sin embargo, muchos de los datos de los que disponemos no están actualizados, lo que supone un problema para manteneros informados de nuestras actividades y novedades. Puedes actualizar o comprobar ahora tus datos a través de la web en el apartado Socios SEEN o por e-mail a: secretaria@seen.es . Saber más.
En nuestra página web se puede consultar el calendario de los principales cursos y congresos de nuestra sociedad o relacionados con nuestra especialidad. Más información.

Carta de despedida a los socios del presidente Dr. Manel Puig Domingo

Queridos socios de la SEEN
Os mando unas breves líneas con motivo de la finalización de mi periodo como presidente de la SEEN, para agradeceros vuestro apoyo y vuestra ayuda durante estos 3 años. Han sido 3 años muy intensos y apasionantes en los que la SEEN ha hecho muchas cosas y de las que creo que el balance es positivo. Seguir leyendo

Renovación de los miembros del Comité Gestor del Área de Nutrición

Además de las votaciones a Junta Directiva, los miembros del Área de Nutrición de la SEEN también han votado para la renovación de dos de los miembros del Comité Gestor del Área de Nutrición. Se incorporan la Dra. Ana Zugasti Murillo y Katherine García Malpartida. Más información.
La Junta Directiva de la SEEN quiere expresar su profundo agradecimiento a los coordinadores salientes de los grupos de trabajo de Laboratorio: María Luisa Granada; Metabolismo Mineral y Óseo: Dr. Pedro Rozas y de Obesidad Dra. Assumpta Caixás por su dedicación, su generosidad y su liderazgo al frente de sus grupos en estos últimos años. Más información.

La SEEN participa en el Congreso Internacional de Sociedades de Nutrición

Se ha celebrado en Argentina el 21 Congreso Internacional de Sociedades de Nutrición (IUNS). En este congreso, la SEEN  ha estado representada por la Dra. Pilar Riobó Serván, que ha sido invitada a presentar el "CONSENSO SOBRE LAS GRASAS Y ACEITES EN LA ALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ADULTA  y el INFORME SOBRE LA INGESTA DE GRASAS TRANS EN ESPAÑA". Leer más.

6ª Carrera y Caminata Diabetes

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar en Madrid la 6ª carrera y caminata popular por la diabetes. La inscripción está abierta en www.mueveteporladiabetes.org. ¡Os animamos a todos a participar! Leer más.
El laboratorio fabricante de Actocortina, Takeda, nos informa de la situación actual de Actocortina en un comunicado que podéis consultar en la zona de incidencias sobre fármacos en nuestra web. Más información.

ESPACIO ESPEN 2017, expertos en Nutrición

El día 3 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la jornada formativa presencial "ESPACIO ESPEN 2017, expertos en Nutrición". Se trata de una iniciativa conjunta de SEEN y SENPE, con el patrocinio de Nestle Health Science, dirigida a socios de ambas sociedades y donde se compartirán las principales novedades en Nutrición que se han abordado durante el 39 Congreso ESPEN. Más información.

Actualizaciones del Manual SEEN de Endocrinología y Nutrición

Nuestro manual SEEN de Endocrinología y Nutrición es una herramienta en constante actualización y cambio para servir a su finalidad de facilitar a los socios de la SEEN la mejor información posible en cada momento de los tópicos tratados. En los últimos dos meses se ha procedido a actualizar diferentes capítulos que ya están a vuestra disposiciónLeer más.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a gerenciaseen@seen.es. Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
gerenciaseen@seen.es   con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.