Última actualización: 31/07/2020
Última actualización: 31/07/2020
Pacientes Seen

Pacientes/ Preguntas frecuentes

¿Qué alimentación debo seguir para bajar el ácido úrico?

08 de abril de 2020

La hiperuricemia es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de producción de ácido úrico en los tejidos que se depositan fundamentalmente en las articulaciones, dando lugar a la gota, y a nivel de los riñones dando lugar a una nefrolitiasis. La principal fuente de ácido úrico son las purinas de la alimentación (que son componentes de los ácidos nucleeicos). DE todas fo…


¿Cuándo se deben introducir los alimentos con gluten?

08 de abril de 2020

Tenemos motivos para pensar que la administración a estos lactantes de pequeñas cantidades de gluten entre los 4 y 6 meses, a la vez que se alimentan con leche materna, puede tener un efecto beneficioso, ayudándoles a desarrollar una tolerancia al gluten que evitaría la aparición de la enfermedad celiaca posteriormente. Además, todo apunta a que retrasar la introducción del glu…


Hipoglucemia, diabetes y trabajos en contrucción

08 de abril de 2020

Soy Médico de Trabajo y me gustaría ,si es posible, me informaran o me dijeran donde puedo dirigirme para obtener información acerca de limitaciones,riesgos y demás problemas a tener en cuenta en trabajadores diabéticos o con hipoglucemia que trabajan en la construcción,o por contra si no los hay cuando están bien controlados.Dichos trabajadores están sometidos a temperaturas e…


Convulsiones en joven de 16 años por metabolismo acelerado, ¿cual es la dieta apropiada?

08 de abril de 2020

El joven tiende a convulsionar después de un período largo de no haber comido, casi siempre cuando está durmiendo, el neurológo pediatrico luego de muchos examenes le indicó que tenia que comer 3,500 Kcal al dia etc. En principio lo recomendable es seguir una dieta sana donde el mayor porcentaje de calorías sea en forma de carbohidratos complejos. No obstante le recomendaria va…


¿Se deben tomar suplementos de yodo durante el embarazo si se tienes hipotiroidismo autoinmune?

08 de abril de 2020

Hoy en día es recomendale la suplementación de yodo duarante todo el embarazo, incluso en las mujeres que toman tiroxina, pues esta hormona no atraviesa la placenta. Respecto al ácido fólico solo se recomienda en los 3-4 primeros meses, hats que tiene lugar el desarrollo del sistema nervioso central.

Actualización: 08/04/2020