Última actualización: 25/05/2020
Última actualización: 25/05/2020
Actualidad Seen

Actualidad/ Incidencias sobre fármacos

Notificación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

21 de mayo de 2020

La AEMPS ha remitido una actualización de la nota de seguridad “Cloroquina/Hidroxicloroquina: precauciones y vigilancia de posibles reacciones adversas en pacientes con COVID-19”. Esta actualización se refiere a las reacciones adversas neuropsiquiátricas. Además, nos informan de que próximamente estará disponible el informe sobre las sospechas de reacciones adversas notificadas…


Acetato de ciproterona a dosis altas (Androcur) y riesgo de meningioma: nuevas restricciones de uso

30 de marzo de 2020

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una nota informativa referente a “Acetato de ciproterona a dosis altas (Androcur) y riesgo de meningioma: nuevas restricciones de uso”. Acceso a la nota informativa


NUEVA FORMULACIÓN DE EUTIROX

27 de marzo de 2020

Se adjunta una carta remitida por el laboratorio Merck S.L. relativa a la “NUEVA FORMULACIÓN DE EUTIROX (LEVOTIROXINA) COMPRIMIDOS: RECOMENDACIONES SOBRE EL SEGUIMIENTO A REALIZAR A LOS PACIENTES QUE COMIENCEN A TOMAR LA NUEVA FORMULACIÓN”. Esta carta ha sido revisada por la AEMPS. Se adjunta también la Hoja de Información al Paciente (PIS) acordada con la AEMPS, con el fin de …


Comunicado de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y Productos Sanitarios

30 de julio de 2019

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y Productos Sanitarios, la Dirección General de Cartera Básica del SNS y Farmacia, envía a SEEN información  sobre la fluorodopa 18F para diagnóstico de tumores endocrinos y de la nueva marca de insulina glargina: SEMGLEE 100U/ml. Acceso a toda la documentación y actas anteriores de dicho Comité en el enlace adjunto.


Guía para la prescripción y visado de antidiabéticos

01 de febrero de 2019

El objetivo es establecer los requisitos mínimos que debe de tener, para ser aprobada, una solicitud de visado de los antidiabéticos que lo precisen para su financiación por el Sistema Nacional de Salud. Ello permitirá mayor seguridad en la prescripción y visado para los profesionales que se corresponsabilizan del tratamiento y evitará molestias innecesarias a nuestros paciente…


Actualización: 21/05/2020