Última actualización: 06/04/2020
Última actualización: 06/04/2020
Seen

Documentos

Abordaje de la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE) en pacientes hospitalizados con COVID-19

Información solo para socios, clica en Documentación socios y entra con tus credenciales de acceso para acceder al documento.



Incorporación Dietistas Nutricionistas en el Servicio Nacional de Salud

La profesión de Dietista-Nutricionista, a pesar de tener estudios reglados de grado y estar reconocida en España como profesión sanitaria, está incluida de forma minoritaria en el sistema sanitario público. En el momento actual la presencia de Diplomados/Grado en Nutrición Humana y Dietética en las Unidades de Nutrición Clínica y Dietética es del 54% en los hospitales de más de 500 camas y del 48% en los de menos de 500, muchas veces con contratos precarios o becas(estudio RECALSEEN). Desde la SEEN queremos recomendar y solicitar su plena inclusión en las Unidades de Nutrición Clínica y Dietética.


Reflexión estratégica de la SEEN sobre el futuro de la especialidad en el periodo 2018-2022

Los especialistas de Endocrinología y Nutrición deberán afrontar y liderar en los próximos años importantes retos derivados de la prevalencia creciente de problemas de salud propios de nuestra especialidad y de la mayor tecnificación de los procesos diagnósticos y terapéuticos. Para reflexionar sobre ello y establecer las líneas de trabajo de la SEEN en los próximos años, un grupo de miembros de la SEEN vinculados actualmente o recientemente a su Junta directiva y liderados por el presidente Manel Puig Domingo, se reunió en Alcalá de Henares el 24 y 25 de marzo de 2017. Fruto de esta reunión de 2 días nació un documento de reflexión estratégica, el Documento de Alcalá de Henares.


Cartera de Servicios de Endocrinología y Nutrición

En el año 1997 se negoció una Cartera de Servicios de Endocrinología y Nutrición entre expertos miembros de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y el INSALUD. En el año 2002 el Ministerio de Sanidad publicó el catálogo de técnicas y procedimientos de atención especializada y en el año 2011 se publicó una actualización de la Cartera de Servicios de Endocrinología y Nutrición. Teniendo como base principal la Cartera de Servicios del año 2011, desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y con la colaboración de profesionales de las distintas Sociedades Autonómicas de Endocrinología y Nutrición se ha creado una Comisión asistencial y se ha procedido a su actualización, teniendo en cuenta los cambios y las nuevas incorporaciones acaecidos en la especialidad durante estos años.


Estatutos Fundación SEEN

Estatutos Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)


Actualización: 20/03/2020