Icono de la app de la SEEN
SEEN APP
Disponible en Google Play y App Store
Actualidad Seen

Actualidad / COVID-19

Posicionamiento del Área de Conocimiento de Tiroides de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) sobre los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre las enfermedades tiroideas

15 de abril de 2020

La actual pandemia de COVID-19 puede impactar especialmente en aquellas personas con enfermedades crónicas preexistentes.
Aunque su repercusión sobre las enfermedades tiroideas, al menos hasta el momento, NO se ha demostrado relevante, se han generado una serie de dudas, tanto desde los profesionales sanitarios como desde los propios pacientes, por lo que el Área de Conocimiento de Tiroides de la SEEN desea establecer una serie de recomendaciones sobre distintas situaciones que pueden presentarse en el manejo de esta patología.
Somos conscientes que los conocimientos sobre la enfermedad están evolucionando rápidamente, pudiendo aparecer hallazgos que modifiquen algunas de las recomendaciones que se establecen. Igualmente, la práctica local puede diferir según los recursos e infraestructuras disponibles. Haciendo estas salvedades, queremos ayudar a responder a las preguntas más frecuentes que se pueden presentar en el manejo diario de las personas con enfermedades tiroideas.

Tiroides

Actualización: 15/04/2020