Copy
Noticias de la SEEN noviembre 2017
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN noviembre 2017

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

European Congress of Endocrinology

Del 19 al 22 de mayo del 2018, se celebrará el 20º congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología en la ciudad de Barcelona. Previamente al congreso, la tarde del viernes 18 y la mañana del sábado 19, se llevarán a cabo unas sesiones científicas de la SEEN. Os informaremos del programa, que esperamos que sea de vuestro interés. Desde la SEEN, se darán becas de asistencia y premios a las mejores comunicaciones. Leer más.
 

Acuerdo marco de colaboración de la SEEN con Previsión Sanitaria Nacional

La presidenta de la SEEN, la Dra. Bretón, ha firmado un acuerdo marco de colaboración con Previsión Sanitaria Nacional en el que se establece el deseo de ambas partes de establecer vínculos que se traducirán en acciones concretas como pólizas más favorables para socios de la SEEN, así como otros proyectos como planes de pensiones o de dependencia. Más información.
 

VI curso avanzado de diabetes mellitus de la SEEN y la SED. Programa de excelencia el 1 de diciembre

Del 1 al 2 de diciembre del 2017 se va a celebrar en Madrid el VI curso organizado por el Grupo de trabajo de DM de la SEEN y la Sociedad Española de Diabetes. El programa lo podéis consultar en la página web de la SEEN. Más información sobre el curso.
        

Curso monográfico de Nutrición Clínica

Abierto hasta el 15 de diciembre el plazo de inscripción para el Curso monográfico de Nutrición Clínica de la SEEN que se va a celebrar el 2 de marzo de 2018 en Madrid y que esta edición se centrará en el soporte nutricional en el paciente oncológico. Más información sobre el curso.
        
El área de Tiroides de la SEEN desea conocer los datos reales de estructura y funcionamiento de las unidades multidisciplinares en cáncer de tiroides en nuestro país, así como conocer la opinión de los socios para mejorar en lo posible su funcionamiento en el futuro. Para ello han elaborado una encuesta que dirigen a todos los socios de la SEEN y a miembros de otras sociedades con interés en el cáncer de tiroides. Más información.
El congreso de la IDF se celebrará del 4 al 8 de diciembre del 2017 en la ciudad de Dubai. Más información.

La presencia de la SEEN en redes sociales ha ido en aumento durante el mes de octubre, con un incremento de seguidores tanto en Twitter como en Facebook. En Twitter, la SEEN tiene dos perfiles: @SociedadSEEN para socios y @TuendocrinoSEEN que es un pefil divulgativo. Además, el Área de Nutrición tiene su perfil @nutriSEEN, del que no se incluyen los datos de actividad ¡Os animamos a seguirlas y a interactuar con ellas! Más información.

Ya se han publicado los ganadores de los premios literario y de fotografía Baros, convocados por la SEEN y el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitari Arnau de Vilanova, en su VII edición. Más información.
En nuestra página web se puede consultar el calendario de los principales cursos y congresos de nuestra sociedad o relacionados con nuestra especialidad. Más información.

Guía práctica de Tumores Hipofisarios para pacientes y Guía del Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento de Tumores Neuroendocrinos

Se ha editado una guía de tumores hipofisarios para pacientes, fruto del esfuerzo conjunto de muchos endocrinólogos con una larga experiencia en este campo, que tiene como objetivo acercar a los pacientes una información clara, completa y accesible que ayude a responder todas las preguntas que puedan tener en relación a los tumores hipofisarios. Seguir leyendo.

III Curso de Actualización en Endocrinología y Nutrición

Se va a celebrar el III Curso de Actualización en Endocrinología y Nutrición y XV Curso de Formación Continuada en Endocrinología y Nutrición del 19 y 20 de enero de 2018 en Madrid. El curso va dirigido a médicos especialistas socios de la SEEN. El programa del curso de podrá descargar aquí.

XXIII Curso de Actualización en Nutrición Clínica y Dietética

Durante los días 23 a 25 de noviembre, y con la colaboración de Nutricia, se ha celebrado en Madrid el XXIII Curso de Actualización en Nutrición Clínica y Dietética, dedicado a los residentes de tercer año en formación en Endocrinología y Nutrición. En esta ocasión, la coordinación ha correspondido al Dr. Diego Bellido, como representante de Galicia, y a la Dra. María Ballesteros, como coordinadora del área de Nutrición. Seguir leyendo.

Día de la Lucha contra la Obesidad

La SEEN y la SEEDO han presentado, en el marco del Día de la Lucha contra la Obesidad, la campaña ‘Cuida tu peso, cuida tu memoria’, de prevención de la obesidad para preservar nuestra memoria. El 28 de noviembre se organizó una rueda de prensa en la que han participado en representación de la SEEN su presidenta, la Dra. Bretón, y la coordinadora del área de Obesidad, la Dra. Vilarrasa. Seguir leyendo.
Se celebrará el Primer Congreso Nacional de Geriatría Oncológica el 9 y 10 de abril del 2018, en Madrid. Este congreso cuenta con el aval científico de la SEEN. Más información.
El Grupo de Trabajo de Patología Hipofisaria de León (GTH León) organiza el próximo 1 de diciembre de 2017 su II Jornada científica, enfocada en esta ocasión en la “Acromegalia del siglo XXI”, avalada por la SEEN. En ella se  pretende seguir contando con los profesionales directamente responsables de la atención a la Patología Hipofisaria, pero, además, implicar en su detección a los profesionales de la Atención Primaria. Saber más.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a gerenciaseen@seen.es. Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
gerenciaseen@seen.es   con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.