Copy
Noticias de la SEEN septiembre 2017
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN septiembre 2017

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Actualiza tus datos para mantenernos comunicados


La buena comunicación con nuestros socios es un interés fundamental para la SEEN. Sin embargo, muchos de los datos de los que disponemos no están actualizados, lo que supone un problema para manteneros informados de nuestras actividades y novedades. Puedes actualizar o comprobar ahora tus datos a través de la web en el apartado SOCIOS SEEN o por e-mail a la SEEN: secretaria@seen.es. Leer más.
 

Renovación de cargos de la Junta Directiva de la SEEN

Este año, según los estatutos de la SEEN, concluyen su mandato en la Junta Directiva los Dres. José Antonio Gimeno (tesorero), Carles Zafón y María Ballesteros. Los candidatos que se han presentado han sido los Dres. Alfonso Soto Moreno para la Tesorería, y Alfonso Soto González y Luis Miguel Luengo Pérez para las dos vocalías. La votación se realiza, ya desde el año pasado, de dos formas: la forma tradicional de votación presencial -durante el Congreso en Barcelona- o mediante votación por sistema web. Más información.

Renovación de los miembros del Comité Gestor del Área de Nutrición

Los miembros del Área de Nutrición de la SEEN también tendrán votaciones para la renovación de dos de los miembros del Comité Gestor del Área de Nutrición, que se celebrará durante el desarrollo del Aula Abierta de Nutrición en el 59 Congreso Anual de la SEEN. Las candidaturas presentadas son las de la Dra. Ana Zugasti Murillo y Katherine García Malpartida. Más información.

La SEEN participa en el Congreso Internacional de Sociedades de Nutrición

El próximo mes de octubre se celebrará en Argentina el 21 Congreso Internacional de Sociedades de Nutrición (IUNS). En este congreso, la SEEN estará representada por la Dra. Pilar Riobó Serván, que ha sido invitada a presentar el Consenso sobre las grasas y aceites en la alimentación de la población española adulta  y el Informe sobre la ingesta de grasas trans en España,  elaborados por FESNAD, la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética. Leer más.

ESPACIO ESPEN 2017, expertos en Nutrición

El día 3 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la jornada formativa presencial "ESPACIO ESPEN 2017, expertos en Nutrición". Se trata de una iniciativa conjunta de SEEN y SENPE, con el patrocinio de Nestle Health Science, dirigida a socios de ambas sociedades y donde se compartirán las principales novedades en Nutrición que se han abordado durante el 39 Congreso ESPEN. Más información.
En nuestro próximo congreso de la SEEN en Barcelona, los miembros del Área de Nutrición dispondrán de un punto de encuentro en el Aula Abierta de Nutrición, que tendrá lugar el jueves 21 de octubre. Esperamos vuestra asistencia y participación. Más información.
En nuestra página web se puede consultar el calendario de los principales cursos y congresos de nuestra sociedad o relacionados con nuestra especialidad. Más información.
La exposición 'Guadalquivires', que recoge obras de nuestro compañero Alfonso Leal, ha abierto la nueva temporada de la sala de exposiciones en Sevilla de Fundación Caja Rural del Sur. Más información.

59 Congreso de la SEEN

Como ya conocéis, el próximo mes de octubre  se celebrará, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, el 59 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Podéis consultar el programa aquí.

Highlights de EASD 2017

Como en otras ocasiones, y gracias a la colaboración de Merck Sharp & Dohme de España (MSD), hemos podido acceder a lo más destacado del 53rd European Association for the Study of Diabetes (EASD) Annual Meeting a través de retransmisión por nuestro canal de comunicación SEENTV. Próximamente  podremos disfrutarla de nuevo en diferido en este canal. Leer más.
        
El viernes 21 de septiembre tuvo lugar la primera jornada científica que organiza el Grupo de trabajo de la SEEN sobre Nutrición prenatal, grupo de reciente creación. La Jornada tuvo lugar en el Hospital Germans Trias de Badalona y contó con la presencia de las Dras. Irene Bretón, Ana Cantón e Inés Velasco. Más información.

Acceso online a cursos SEEN

Queremos recordaros que dentro de la plataforma de formación para socios de la SEEN, tenéis acceso a un repositorio histórico de los cursos de SEEN ya celebrados. Leer más.

II Jornada de Patología Hipofisaria GTH León

El Grupo de Trabajo de Patolgía Hipofisaria de León (GTH León) organiza el próximo 1 de diciembre de 2017 su II Jornada científica, enfocada en esta ocasión a la “Acromegalia del siglo XXI”, avalada por SEEN. Esta edición está centrada en la acromegalia, en la que se  pretende seguir contando con los profesionales directamente responsables de la atención a la Patología Hipofisaria, pero, además, implicar en su detección a los profesionales de la Atención Primaria . Leer más.

Actualizaciones del Manual SEEN de Endocrinología y Nutrición

Nuestro manual SEEN de Endocrinología y Nutrición es una herramienta en constante actualización y cambio para servir a su finalidad de facilitar a los socios de la SEEN la mejor información posible en cada momento de los tópicos tratados. En los últimos dos meses se ha procedido a actualizar diferentes capítulos que ya están a vuestra disposiciónLeer más.
Estimado/as socio/as, se traslada la siguiente oferta en Londres para aquellos profesionales que puedan estar interesados. Saber más.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a gerenciaseen@seen.es. Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
gerenciaseen@seen.es   con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.