Copy
Noticias de la SEEN septiembre 2018
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN septiembre 2018

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Reunión Controversias en Endocrinología y Nutrición

Os recordamos que los próximos 25 al 27 de octubre tendrá lugar en Madrid la reunión “Controversias en Endocrinología y Nutrición” organizada por SEEN y que se ha diseñado para incluir una gran variedad de áreas y temas de nuestra especialidad. Podéis consultar el preprograma aquí. Como este año 2018 no ha habido congreso de SEEN esta reunión de controversias será la principal actividad de nuestra Sociedad. Leer más.

Premios y becas de FSEEN

El pasado 15 de septiembre finalizó el plazo para la presentación de proyectos para los premios y becas de FSEEN cuyas bases están publicadas en la web de SEEN. Los resultados se comunicarán en la reunión de Controversias que tendrá lugar en Madrid los días 25 a 27 de octubre próximos. Puedes leer toda la información aquí.

En buena parte gracias al trabajo de nuestros compañeros del Área de Tiroides y del Grupo de Nutrición de Yodo de la SEEN, España es el país que más entidades y profesionales han dado apoyo a la Declaración de Cracovia (DC). Lee el artículo completo en este enlace.

El 43 Simposio sobre Hormonas y Regulación del Ciclo Celular se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2018, bajo el título Brain-Gut-Microbiome Network in Metabolic Regulation and Dysregulation, con charlas de profesionales destacados a nivel internacional  sobre una variedad de temas, incluyendo cuatro conferencias clave. Más información.
Ya está disponible en la plataforma SEEN de formación y se puede realizar online el XXIII Curso de Formación Continuada en Endocrinología y Nutrición, que se celebró en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio de 2018. Podéis consultarlo aquí.

En marcha el III Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario. Un galardón que reconoce a los mejores proyectos en materia de seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención y gestión de riesgos sanitarios realizados en España. Consulta las bases legales aquí.

Los días 1 y 2 de octubre tendrá lugar en Madrid el 2º Congreso Nacional de Nutrición en Oncología, que organizan SENPE, SEOR y SEOC. Consulta el programa aquí.
 

La Dra. Julia Álvarez coordina la edición del manual “Disfagia orofaríngea: Soluciones multidisciplinares”, que ha avalado la SEEN. El manual va a ser editado por Aula Médica y patrocinado por Vegenat Healthcare. Se trata de un manual multidisciplinar, como su título indica, que cuenta entre los autores, además de endocrinólogos, con la participación de ORL, rehabilitación, enfermería, logopedia y cocina. Puedes leer todo el artículo aquí.
El próximo 17 de octubre tendrá lugar en Pamplona el Curso monográfico de Nutrición Clínica en el paciente con patología oncológica que coordina la Dra. Zugasti y que  cuenta con el aval de SEEN. Podéis consultar el programa aquí.
El día 28 de septiembre tuvo lugar en Barcelona la Jornada sobre Psicología y Obesidad, organizado por la SEEDO y el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Podéis ver el programa en este enlace.
 
El grupo de diabetes de nuestra Sociedad realizó hace unos meses una encuesta para conocer la realidad de la asistencia a la diabetes gestacional en España. Podéis acceder al documento con el resumen de los resultados aquí.
Queremos recordaros que ya se ha puesto en marcha el nuevo proyecto del Área de Nutrición de la SEEN, que coordina la Dra. Ocón, para el que nos gustaría contar con todos vosotros. Se trata del proyecto NutRICA (terapia nutricional y metabólica en los programas de recuperación intensificada en cirugía abdominal). Para más información, pincha aquí.
Está disponible en la web de SEEN la tercera edición del libro Dietoterapia, Nutrición Clínica y Metabolismo, en formato pdf. Los editores son nuestros compañeros Daniel de Luis Román, Diego Bellido Guerrero, Pedro Pablo García Luna y Gabriel Olveira Fuster y la edición ha sido posible gracias al patrocinio de Vegenat Healthcare.
Toda la información, aquí.
Como sabéis, la SEEN celebrará en Madrid los días 22-24 de noviembre de 2018 el XXIV curso de actualización en Nutrición Clínica y Dietética para MIR. Os recordamos que se puede acceder al programa actualizado en el siguiente enlace.
 

El pasado 15 de septiembre se celebró en Madrid el VI Encuentro Nacional de Pacientes con Acromegalia, organizado por la Asociación Española de Afectados por Acromegalia, y que contó con la participación de nuestros compañeros: Tomas Lucas, Alberto Fernández, Sonia Gaztambide, Javier Salvador, Susan Webb, Manuel Puig e Irene Bretón. Lee el artículo completo pinchando aquí.

Los próximos días 4 y 5 de octubre se celebrará en Madrid el XIV Simposium internacional del GETNE, que cuenta con el aval de SEEN. Podéis acceder al programa aquí.

Desde la Fundación para la Diabetes se ha puesto en marcha la campaña ¡Actívate por la Diabetes!, que contempla la celebración de tres eventos deportivos en las ciudades de Valencia, Zaragoza y Sevilla durante el mes de noviembre, en que se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Leer más.

El artículo publicado en Endocrinología, Diabetes y Nutrición que destacamos este mes es un consenso de expertos de nuestra Sociedad sobre el manejo de la acromegalia. Puedes leerlo aquí.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.