Copy
Noticias de la SEEN junio 2018
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN junio 2018

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Reunión Controversias en Endocrinología y Nutrición

Os recordamos que los próximos 25 al 27 de octubre tendrá lugar en Madrid la reunión “Controversias en Endocrinología y Nutrición” organizada por SEEN y que se ha diseñado para incluir una gran variedad de áreas y temas de nuestra especialidad. Podéis consultar el preprograma aquí. Como este año 2018 no ha habido congreso de SEEN esta reunión de controversias será la principal actividad de nuestra Sociedad. Se puede tramitar la inscripción a través del siguiente formulario online.
El informe del Registro RECALSEEN sobre la atención al paciente en las unidades de Endocrinología y Nutrición en el Sistema Nacional de Salud está accesible en la página principal de la web de la SEEN. Más información.

Convenio SEEN-SEOM

El pasado 14 de junio la Dra. Bretón, como presidente de la SEEN, y la Dra. Ruth Vera, como presidente de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas Sociedades en las áreas comunes, tanto en prevención, como en formación, y en definición de criterios de calidad. Aceede aquí a más información.
Como cada año, la SEEN celebrará en noviembre su curso anual de actualización en nutrición clínica y dietética  para MIR de tercer año de endocrinología y nutrición. En esta ocasión, tendrá lugar en Madrid entre el 22 y 24 de noviembre y la coordinación del curso la realizarán la Dra. María Ballesteros, como coordinadora del Área de Nutrición de la SEEN, y el Dr. Pedro Pablo García Luna, como coordinador del  Comité Local, que en esta ocasión representará a Andalucía. Consulta más información aquí.
El pasado 26 de junio se celebró en directo desde Orlando la sesión sobre los aspectos más destacados del congreso de la ADA. Esta sesión ha tenido lugar un año más gracias a la colaboración entre la SEEN y MSD. El enlace para el acceso a la sesión se remitió a los socios por correo electrónico con antelación. Lo puedes consultar aquí
La Sección de Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha sido galardonada por su estrategia para evitar estados de desnutrición vinculados a enfermedades en la primera edición de los premios SEDAP-Ferrer de la Comunidad Foral de Navarra, organizados por la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria. Leer más.

Exposiciones sobre acromegalia

Se está realizando una exposición itinerante sobre acromegalia en varios centros sanitarios españoles. El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona, ha sido el primer centro en acoger la exposición, entre el 11 y el 15 de junio. El día 19 de este mismo mes se inauguró en el Hospital de La Paz, en Madrid. para sonsulta próximas fechas y lugares consulta aquí.

Reunión sobre etiquetado

Ha tenido lugar en Barcelona el “Foro de debate para el establecimiento de recomendaciones del etiquetado frontal en los productos alimentarios”, en el que participaron representantes de la Administración Pública, de las Sociedades Científicas, de organizaciones de consumidores y de empresas y distribuidores. En representación de la SEEN, asistió la Dra. Ana Zugasti. Leer más.
Tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Madrid, la inscripción está abierta a través de la web de SEEN desde el 20 de junio hasta el 2 de julio. Podéis consultar el programa y acceder a la inscripción aquí.
El próximo 16 de noviembre tendrá lugar en Madrid la reunión Espacio ESPEN 2018. Está abierto el plazo de inscripción al mismo a través de la web de SEEN  y finaliza el mismo el próximo 20 de julio. Seguir leyendo.
El artículo destacado de este mes en la revista de nuestra Sociedad trata sobre el control de la glucemia durante el ejercicio físico mediante un nuevo sistema de páncreas artificial. Seguir leyendo.
El estudio SUSTAIN 7 es un ensayo de eficacia y seguridad de fase 3b, de 40 semanas de duración, que comparó semaglutida 0,5mg vs dulaglutida 0,75 mg y semaglutida 1,0mg vs dulaglutida 1,5mg, ambos una vez a la semana, como complemento a metformina en 1.201 pacientes con diabetes tipo 2. Seguir leyendo.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.