Copy
Noticias de la SEEN enero 2018
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN enero 2018

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Proyecto ConT-SEEN: Términos, conceptos y definiciones en nutrición clínica artificial

Uno de los proyectos recientes del Area de Nutrición, bajo la coordinación de las Dras.  del Olmo y Ocón, ha sido la realización de un consenso sobre terminología y definiciones en nutrición artificial clínica (enteral y parenteral). La imprecisión en la terminología dentro de la nutrición clínica puede acarrear malas interpretaciones entre los distintos profesionales y por ello la SEEN ha promovido la realización del consenso, el primero publicado en castellano. Para saber más, pincha aquí.

Información sobre el Congreso de la SEEDO

El XIV Congreso SEEDO se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo en Lleida. Puedes consultar el programa y más información aquí.
La SEEN convoca 10 becas de 600€ como ayuda para asistir al  20th European Congress of Endocrinology, que se celebrará en Barcelona del  19 al 22 de Mayo de 2018. La fehca límite de solicitud es el 30 de abril. Consulta los requisitos.
Próximamente se abrirá el plazo de preinscripción del curso de ecografía tiroidea de la SEEN que cuenta con el patrocinio de Menarini. Se podrá realizar la preinscripción a través de la web y se comunicará a todos los socios por correo electrónico la apertura de la misma. Más información.

III Curso de Actualización en Endocrinología y Nutrición de la SEEN

El curso ha tenido lugar en Madrid los días 19 y 20 de enero de 2018 y ha sido muy seguido y comentado en redes sociales. Se colgarán los videos y presentaciones de las sesiones, como el año anterior, en la Plataforma de Formación de la SEEN, a la que se puede acceder aquí.

European Congress of Endocrinology

Los próximos días 19 a 22 de mayo se celebrará en Barcelona el European Congress of Endocrinology 2018. Previamente al congreso, la tarde del viernes 18 y la mañana del sábado 19, se llevarán a cabo unas sesiones científicas de la SEEN. Desde la SEEN, se darán becas de asistencia y premios a las mejores comunicaciones. Se puede acceder al programa aquí.

Audiencia de la Alianza másnutridos con S.M. la Reina sobre desnutrición

Pacientes y profesionales clínicos, entre ellos la Dra. Bretón, le han presentado, el pasado 23 de enero, a Doña Letizia la realidad y la situación de la desnutrición relacionada con la enfermedad. Más información.
 
Esta reunión tendrá se celebrará en Madrid los próximos 4 y 5 de mayo y tiene por objetivo hacer un repaso y actualización de las actividades del área de trabajo. Más información.
El pasado 24 de enero se ha celerbado en la Real Academia de Medicina una sesión científica sobre Obesidad, en la que ha participado la SEEN con varios socios entre los ponentes. Más información.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a gerenciaseen@seen.es. Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
gerenciaseen@seen.es   con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.