Copy
Noticias de la SEEN abril 2018
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN abril 2018

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

European Congress of Endocrinology (ECE) y reunión de SEEN preECE

Este año 2018 la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición es anfitriona del Congreso de la European Society of Endocrinology (ESE), que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 22 de mayo. Os animamos a inscribiros para aumentar la presencia de la SEEN en el ECE, en el que EndoJoven tiene participación en una de las mesas. Durante el congreso, la ESE entregará sus premios. 

La SEEN también ha organizado la reunión "Best Research SEEN Meeting at ECE", el 18 y 19 de mayo, previamente al congreso europeo. Podéis ampliar información aquí e inscribiros, sin coste adicional, en SEEN-ECE2018@logicaycongresos.com
El próximo 19 de mayo a las 10:15, en la reunión de la SEEN previa al ECE, se presentarán los resultados preliminares del estudio RECALSEEN (Registros y Calidad en los Servicios de Endocrinología y Nutrición de España), una visión general de la práctica de nuestra especialidad a nivel hospitalario, tanto en consultas externas como en las plantas de hospitalización. No os lo perdáis.
Del 25 al 27 de octubre tendrá lugar en Madrid la reunión: “Controversias en Endocrinología y Nutrición”, organizada por SEEN. Podéis consultar el programa aquí e inscribiros en este enlace. Leer más.
Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá lugar en Madrid la XXIII edición de este curso de la SEEN, que va dirigido a residentes de tercer año de la especialidad. Consulta el programa completo aquí.
 
 
En el marco del congreso de SED en Oviedo, el pasado 19 de abril se organizó una mesa conjunta SED-SEEN sobre la diabetes y el hígado graso no alcohólico (HGNA), moderada por los doctores Ricardo Gómez-Huelgas e Irene Bretón. Más información sobre este evento aquí
Adjuntamos los artículos más destacados de la revista de la Sociedad "Endocrinología, Diabetes y Nutrición" de los meses de marzo y abril, que tratan, respectivamente, sobre el control preconcepcional en la diabetes y sobre la correlación de los resultados histológicos con los hallazgos ecográficos en nódulos tiroideos. 
Estudio sobre la eficacia y seguridad de evolocumab según niveles de colesterol LDL alcanzados: análisis secundario pre-especificado del estudio FOURIER. El vídeo con los resultados del estudio se puede ver aquí

Homenaje a la Dra. Gabriela Morreale

El pasado 24 de abril se celebró en la sede del CSIC un acto en homenaje a la Dra. Gabriela Morreale, que falleció el pasado diciembre. Para más información sobre el mismo, pinche aquí.
 

Candidatura de Mónica Marazuela a la Junta Directiva de la ESE 

El 18 de abril terminó el plazo para la votación de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Europea de Endocrinología (ESE), a la que se ha presentado la Dra. Mónica Marazuela, jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de La Princesa. Más información, aquí.

Curso de ecografía tiroidea

El curso de ecografía tiroidea de la SEEN, patrocinado con Menarini, ha generado una alta expectación, por lo que tenemos la intención de organizar próximas ediciones para atender las numerosas inscripciones recibidas y continuará en línea con la estrategia de la SEEN sobre la acreditación en esta competencia. Accede aquí al curso. 
Se puede acceder a los vídeos de todos los cursos y reuniones de trabajo organizadas por la Sociedad de Endocrinología y Nutrición a través de la plataforma de formación de la SEEN.
El pasado 20 de abril, el Dr. Francisco Botella participó, representando a la SEEN, en la conferencia de clausura del XII Congreso de la SEDCA. Leer más.

Declaración de Cracovia sobre el yodo

La Declaración de Cracovia es un documento para la prevención de los trastornos producidos por deficiencia de yodo (TDY), consensuado por el proyecto EUthyroid, que está constituido por investigadores de 27 países europeos. En el documento se indican las líneas maestras para prevenir los TDY. Accede a la Declaración aquí
Para conocer todas las actividades, pasadas y futuras, que cuentan con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, pincha aquí
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.