Copy
Noticias de la SEEN julio 2018
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN julio 2018

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Premios de miembros de SEEN en ECE

En el Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología, celebrado en mayo en Barcelona, varios socios de SEEN (Albert Cano, Miguel Chenlo y Raúl M. Luque) recibieron alguno de los premios que convoca anualmente la ESE. Desde la SEEN, manifestamos nuestro reconocimiento y felicitación a los premiados y el orgullo de ser compañeros. Puedes acceder a más información sobre los premiados, aquí.
Ya están disponibles los vídeos realizados durante el meeting de SEEN previo a ECE en este enlace.
Os recordamos que aquellos endocrinólogos nacidos después de 1971 que deseéis realizar una estancia corta en algún hospital argentino de prestigio podéis recibir financiación por parte de la SEEN y de la FASEN (Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología).  Para acceder a estas ayudas, poneos en contacto con Pilar Muñoz, secretaria de la SEEN (secretaria@seen.es). Más información, aquí.

Congreso de ESPEN

Los próximos días 1 a 4 de septiembre se celebrará en Madrid el congreso anual de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo, ESPEN, con el lema “Nutrition without borders”. Para más información, podéis acceder a la web del congreso o a la web en castellano.

Informe del Registro RECALSEEN

El informe del Registro RECALSEEN, que establece la situación a 2017 de la atención a los pacientes en las unidades de Endocrinología y Nutrición del Sistema Nacional de Salud, y que fue presentado por el Dr. Francisco Botella en la reunión de SEEN en ECE, pudo realizarse gracias al patrocinio de Menarini. Podéis acceder al mismo aquí.

Exposiciones sobre acromegalia

Continúa la exposición itinerante sobre acromegalia en varios centros sanitarios españoles, con el lema “Todos tenemos algo que nos hace grandes”. Tras haberse realizado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona, y en el Hospital de La Paz, en Madrid, le ha correspondido el turno al Hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, en la primera quincena de julio y al Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla en la segunda quincena. Más información, aquí.
El artículo destacado de la revista de nuestra Sociedad de este mes demuestra que el sistema integrado bomba de insulina-sensor, con suspensión en hipoglucemia es eficiente en comparación con bomba sin sensor integrado. Puedes leer el artículo aquí.
El próximo 26 de octubre, se celebrará en el Hospital Gregorio Marañón el XXVIII Seminario de Nutrición Clínica “Dr. Abraham García Almansa”. El acceso será online a través de la web de la Unidad de Nutrición. Más información, aquí.

Actualizaciones del manual de la SEEN

Los editores de los distintos apartados del Manual de Endocrinología y Nutrición de la SEEN, al que podéis acceder a través de este enlace, han realizado propuestas de capítulos a actualizar. La nueva versión del Manual de la SEEN será más abierta, con posibilidad de enlazar a material de SEEN como recomendaciones dietéticas o información para pacientes. Conforme se vayan produciendo esas actualizaciones, informaremos a través de la newsletter. Accede al manual aquí.
 

Curso de Experto en Gestión Sanitaria

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, FACME (Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas) e IMAS (Instituto para la mejora de la Asistencia Sanitaria), con la colaboración de MSD, organiza un “Curso de Experto en Gestión Sanitaria”, cuya información está disponible aquí. Aquellos socios interesados, pueden preinscribirse en este enlace.
Próximamente, podréis acceder, a través de la web de SEEN, a la tercera edición del libro de “Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo”, cuyos editores han sido nuestros compañeros Daniel de Luis, Diego Bellido, Pedro Pablo García Luna y Gabriel Olveira, y que ha contado con el aval de SEEN y el patrocinio de Vegenat Healthcare. Más información, aquí.

XII premios estrategia NAOS

Se ha abierto el plazo para presentar proyectos o programas que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física y que se desarrollen en el marco de los objetivos de la Estrategia NAOS. El plazo finaliza el 21 de diciembre. Más información, aquí.
Los próximos días 4 y 5 de octubre tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el XIV Simposium Internacional del Grupo Español de Tumores NeuroEndocrinos, que cuenta con el aval de la SEEN. Podéis acceder al programa aquí.
La Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) han organizado la carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y que cuenta con el aval científico de la SEEN. Más información, aquí.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.