Copy
Noticias de la SEEN julio 2019
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN julio 2019

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Inscripciones, premios y becas del 60 congreso SEEN 2019

Se recuerda a los socios que el periodo de cuotas reducidas de inscripción al 60 congreso de SEEN, que tendrá lugar en Bilbao entre los próximos 16 y 18 de octubre, finaliza el día 9 de septiembre. Más información, aquí.

La fecha límite para solicitar becas y premios de la Fundación SEEN es el 1 de septiembre. Más detalles, en este enlace.

Os animamos a consultar el programa tan completo y con representación de todas las áreas de nuestra especialidad que nuestros compañeros de los comités encargados de ello han elaborado para el próximo congreso de SEEN. Se puede acceder al programa completo en este enlace.

Carta de ESE y SEEN al Ministerio de Sanidad sobre disruptores endocrinos

La presidenta de la SEEN, la Dra. Bretón, ha remitido una carta al Ministerio de Sanidad en nombre de SEEN y ESE sobre las amenazas de los disruptores endocrinos químicos y proponiendo algunas medidas para disminuir su impacto. Acceso al texto.

La Dra. María Durán, en representación del grupo de Diabetes de SEEN ha elaborado un material con la estrategia pata evitar la aparición y progresión de cetoacidosis diabética durante el uso adyuvante de iSGLT2 en pacientes con diabetes mellitus tipo 1. Acceso al material.
La SEEN ha participado en la organización del Curso de experto en tutoría de residentes, para el que además ha ofrecido 30 becas con la colaboración de Novo Nordisk, tal y como se informó por correo electrónico a los socios el pasado 12 de julio. Ampliación de la información.
Aval de SEEN a II curso de Teragnosis

Tras el éxito del anterior, se va a celebrar el II curso de Teragnosis que cuenta con la participación de SEEN en su organización. Tendrá lugar en Madrid el 26 de noviembre. Acceso al programa.

SEEN forma parte de la European Society of Endocrinology. Desde la Junta Directiva SEEN os animamos a haceros socios de ESE y así incrementar la representación de España en la misma.
 

Entre los días 16 y 19 de octubre tendrá lugar en Mont St Odile (Francia) el 44th symposium on hormones and cell regulation, en esta ocasión con el título 'Inositol lipids in health and diseases'. Más información e inscripción.
 

Los días 10 a 13 de octubre próximos tendrá lugar en Rotterdam (Holanda) el 25th Postgraduate ESE training course on Endocrinology, Diabetes and Metabolism. Acceso al programa.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y Productos Sanitarios, de la Dirección General de Cartera Básica del SNS y Farmacia, envía a SEEN información  sobre la fluorodopa 18F para diagnóstico de tumores endocrinos y de la nueva marca de insulina glargina: SEMGLEE 100U/ml. Acceso a toda la documentación y actas anteriores de dicho Comité.

La SEEN ha dado su aval a la Jornada 'Los edulcorantes a debate' que se celebrará en la sede de la Real Academia Nacional de Medicna, en Madrid, el próximo 3 de octubre, y cuya cuota de inscripción tiene un precio reducido para los socios de SEEN. Acceso al formulario de inscripción y al programa.

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.