Copy
Noticias de la SEEN marzo 2019
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN marzo 2019

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

60 Congreso de SEEN

Está abierto el plazo de inscripciones y el envío de comunicaciones al 60 Congreso de SEEN que se celebrará en Bilbao los días 16 a 18 de octubre de 2019. La fecha límite de recepción de comunicaciones es el día 28 de mayo de 2019. Más información.

La Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (FASEN) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han llegado a un acuerdo de colaboración consistente en la convocatoria de becas de intercambio para sus respectivos socios. Dichas becas tienen la intención de subvencionar estancias formativas para endocrinos en centros de reconocido prestigio en áreas específicas de la especialidad. Se puede ampliar aquí.


Noticias de International Society of Endocrinology (ISE)


SEEN forma parte de la International Society of Endocrinology (ISE)

SEEN forma parte de ISE como una oportunidad para los socios de participar de las actividades de ISE, incluyendo becas y ayudas para asistencias a cursos y para eventos locales. ISE celebra un congreso cada 2 años, siendo el próximo en Buenos Aires entre el 4 y el 7 de octubre de 2020. Más información.
 

La International Society of Endocrinology ha lanzado el ISE Global Education Hub, con recursos de formación online en endocrinología, acreditados por U.E.M.S. Seguir leyendo.

El pasado 6 de marzo se presentaron en Madrid las infografías sobre embarazo y riesgo cardiovascular en las que ha participado SEEN, entre otras sociedades científicas. Aquí se puede acceder a las mismas.

Los pasados 1 y 2 de marzo tuvo lugar en Madrid el Update de Endocrinología y Nutrición con un programa muy atractivo y gran éxito de asistencia. Queremos agradecer a moderadores, ponentes y asistentes su contribución en el éxito del Update y el patrocinio de Lilly. Leer más.

La Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND) ha celebrado el pasado 9 de marzo en Alcázar de San Juan su 5ª edición de la Jornada de Casos Clínicos, con presentaciones por parte de los hospitales de Albacete, Alcázar de San Juan, Cuenca y Toledo. Más información.

El próximo 28 de mayo se celebrará el XVIII Día Nacional de la Nutrición con el lema “Lácteos: tenlo claro”. Puedes inscribirte y participar pinchando aquí.

El manual SEEN está en proceso de cambio de estructura y renovación de contenidos. Podéis consultar la relación de las modificaciones que se han realizado en los meses de febrero y marzo. Accede al manual.

Aval de SEEN al campamento educativo para niños y jóvenes con diabetes de Asturias

SEEN ha concedido el aval para el campamento educativo para niños y jóvenes con diabetes 2019 de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) que tendrá lugar del 29 de junio al 8 de julio de 2019 en San Antolín de Ibias (Asturias). Más información.

SEEN forma parte de la European Society of Endocrinology. Desde la Junta Directiva SEEN os animamos a haceros socios de ESE y así incrementar la representación de España en la misma.
 

El pasado 20 de marzo finalizó el plazo para inscribirse para la convocatoria de 2019 del examen europeo de Endocrinología Clínica, Diabetes y Metabolismo, que tendrá lugar el próximo 12 de junio y tiene un coste de 750€. Más información.


 

El Curso de Formación de Postgrado de ESE se celebró en Bled, Eslovenia, del 7 al 10 de marzo. SEEN dio 4 becas de asistencia a socios menores de 40 años, entre las que están nuestras compañeras Jessica Ares Blanco y Silvia González Martínez ¡Nuestra enhorabuena a todas ellas!

 

Tras el éxito del congreso de 2018, que fue en Barcelona, el próximo congreso de la European Society of Endocrinology tendrá lugar en Lyon entre el 18 y el 21 de mayo de 2019. Para ampliar información.
 

El Dr. Manel Puig, anterior Presidente de SEEN y actualmente en la FSEEN presenta su candidatura a Presidente de la European Society of Endocrinology. Desde la Junta Directiva de SEEN animamos a todos los socios de SEEN y ESE a apoyar su candidatura. Leer más.

La International Society of Endocrinology ha lanzado el ISE Global Education Hub, con recursos de formación online en endocrinología, acreditados por U.E.M.S. Seguir leyendo.

Todos los artículos comentados remitidos por las Áreas y Grupos de Trabajo de SEEN están disponibles en el blog. En este último mes, se han incorporado comentarios sobre cirugía bariátrica en pacientes con cirrosis, metaboloma en pacientes con síndrome de Cushing, diferencias en microbiota en distintos tipos de diabetes mellitus y personas sanas, PREDIMED Plus, volumen vs. diámetro en valoración ecográfica de nódulos tiroideos, etc. Para leer más.

El pasado 8 de marzo se celebró el Curso monográfico de nutrición clínica de SEEN con el título “Tratamiento nutricional en una medicina de cambio”.  Lo más destacado de esta edición ha sido el cambio del formato clásico eminentemente clínico del curso, y sin olvidarse de lo clínico con temas importantes como la caquexia cardiaca, el paciente pluripatológico  o la insuficiencia renal. Sigue leyendo.

La alianza másnutridos, de la que forma parte SEEN, ha elaborado su newsletter trimestral. Podéis acceder a la misma aquí.

Aval de SEEN al material de la Fundación Cris contra el cáncer

La SEEN ha concedido el aval al material elaborado por la Fundación Cris titulado “Las 5 claves para prevenir el cáncer”, al que se puede acceder aquí.

La SEEN ha concedido su aval al libro “Disfagia orofaríngea: soluciones multidisciplinares” coordinado por la Dra. Julia Álvarez y patrocinado por Vegenat Healthcare. Se puede acceder al pdf del libro en la web de SEEN.

 

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.