Copy
Noticias de la SEEN abril 2019
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN abril 2019

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Webinar: "Documento de abordaje integral de la dibetes tipo 2 SEEN 2019: un análisis crítico"

El próximo 9 de mayo a las 19:00 podréis conectaros al seminario online de análisis crítico del documento de abordaje integral de la diabetes tipo 2 de la SEEN. El enlace de acceso es: www.diabetes.webcastlive.es Y accede al programa aquí.

Entre los días 9 y 11 de mayo se celebrará en Madrid el XXIV curso de formación continuada en Endocrinología y Nutrición de SEEN, dirigido a MIR de Endocrinología y Nutrición de tercer año. Lee más sobre el programa.


Noticias de International Society of Endocrinology (ISE)


Internacional Society of Endocrinology

Con la reincorporación de la SEEN a la International Society of Endocrinology, los miembros de nuestra sociedad están invitados a participar activamente en todas las iniciativas de esta “sociedad de sociedades”. Por eso, os animamos a todos a que visitéis su página web y descubráis las distintas actividades que desarrollan; en particular, merece la pena navegar por su portal de Educación Global sobre Endocrinología y conocer los recursos que se ponen a disposición de los profesionales a través del mismo. Más información.

Update 2019 en diabetes de la SEEN

La Fundación FSEEN ha organizado para el 21 de junio de 15:25 a 19:50 horas en Madrid la actualización de diabetes de 2019 de la SEEN tras el congreso de la ADA y el 22 de junio se reunirá el grupo de trabajo de diabetes mellitus de la SEEN, según se puede consultar en el programa.

Nuevos informes del comité científico de AECOSAN

El comité científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado dos nuevos informes: estudios de vida útil en relación a Listeria monocytogenes en alimentos listos para su consumo y Estrategias de identificación de riesgos alimentarios. Se puede acceder a éstos y otros informes anteriores aquí.

La SEEN ha concedido su aval al proyecto Programa de Autocapacitación para la Práctica clínica en Endocrinología y Nutrición (PAP-EndoCrinic) que consiste en un programa de formación continuada en 4 fases (8 módulos en total y una evaluación final) que comenzará en noviembre de 2019 y finalizará en 2020. Para leer más.

Los próximos 24 y 25 de mayo tendrá lugar en Madrid la IV reunión del Área de Conocimiento de Tiroides de SEEN. Accede aquí al programa.

SEEN forma parte de la European Society of Endocrinology. Desde la Junta Directiva SEEN os animamos a haceros socios de ESE y así incrementar la representación de España en la misma.
 

Como sabéis, se acerca la fecha de celebración del próximo congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología, entre el 18 y el 21 de mayo. El programa final es excelente por la variedad, actualidad  y la calidad de los ponentes. Nuestro compañero Manuel Tena-Sempere es el co-presidente del Comité Organizador del Programa. Más información.

La ESE ha participado activamente, junto con la Endocrine Society de EEUU y otras instituciones y organizaciones afines, en la celebración de un encuentro para analizar la posición de la Unión Europea a través de la Comisión Europea, en relación con los Disruptores Endocrinos Químicos (endocrine disrupting chemicals; EDCs). Este encuentro ha servido de base para la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo de un acuerdo marco integral sobre los EDCs. Para saber más.

Nuevo artículos comentados

Los nuevos artículos comentados durante el mes de abril por las Áreas y los Grupos de Trabajo de SEEN se pueden consultar aquí.

El pasado 9 de abril tuvo lugar el HipoparaForum, que contaba con el aval de SEEN y en el que participaron nuestros compañeros Pedro Rozas, Irene Bretón y Juan José Díez, por orden de intervención, que trataron la homeostasis del calcio, los aspectos nutricionales de calcio, fósforo, magnesio y vitamina D y la epidemiología y clasificación de los hipoparatiroidismos y síndromes hipocalcémicos, respectivamente. Seguir leyendo.
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.