Copy
Noticias de la SEEN diciembre 2020
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN diciembre 2020

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:


Queridos socias y socios de la SEEN:

Estamos a punto de dar carpetazo a este huraño 2020 que muchos de vosotros habéis tenido que sufrir de diferentes maneras. Sin embargo, parecen atisbarse buenas noticias en el horizonte. Las vacunas están a la vuelta de la esquina y queremos aprovechar esa circunstancia para desearos una Feliz y esperanzada Navidad y un 2021 que nos permita compartir amistad y ciencia como nos ha gustado siempre hacerlo.
Pero hasta entonces, no os olvidéis de protegeros y de proteger a los vuestros.

Un fuerte abrazo desde la FSEEN y la SEEN,
Dr. J. Escalada, presidente SEEN
Dra. I. Bretón, presidenta FSEEN

 

Respuestas de la Endocrinología a los desafíos sanitarios de 2020

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha sido pionera en establecer unas bases para desarrollar una telemedicina innovadora, humana, eficiente y de calidad. El control de la nutrición ha sido clave durante el confinamiento para toda la población, así como para las personas con pérdida de apetito a causa de la COVID-19 y en pacientes hospitalizados con desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE). Más información.

61 Congreso SEEN

Recuerda que en la plataforma de formación, en el área personal, puedes encontrar los vídeos de las ponencias de nuestro último 61 Congreso SEEN. Consúltala.

A partir de 2021, tendremos un nuevo proyecto, en el que se reconocerá la investigación y trabajos de nuestros socios, publicadas en revistas de impacto. Queremos que compartáis con el resto de socios vuestros trabajos, podéis remitirlos a secretaria@seen.es
Ya disponibles 3 nuevos módulos de formación en el Aula Virtual, elaborados por miembros del Área de Nutrición. Se han incluido: problemas nutricionales en el paciente con cáncer, cómo recuperarse mejor de una intervención quirúrgica y problemas nutricionales tras cirugías digestivas. Puedes consultar el programa aquí.
Desde SEEN os animamos a participar en la conversación en Endocrinología y Nutrición en redes sociales. Puedes estar al tanto de todas las novedades tanto en nuestro Twitter, como en Facebook como en YouTube.

       
Noticias de sociedades internacionales

 

Endocrine Society / European Society os Endocrinology

La SEEN apoya una iniciativa multisociedad  sobre los disruptores endocrinos en la que se solicita una mayor implicación de la Unión Europea para reducir la exposición de la población a estas sustancias. Más información.
           
Otras noticias
 

Puedes estar al día de las últimas noticias de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, aquí.
Notas de prensa
 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha sido pionera en establecer unas bases para desarrollar una telemedicina innovadora, humana, eficiente y de calidad. El control de la nutrición ha sido clave durante el confinamiento para toda la población, así como para las personas con pérdida de apetito a causa de la COVID-19 y en pacientes hospitalizados con desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE). Accede a la nota de prensa.

SEEDO y SEEN exigen que las personas con obesidad sean consideradas un grupo prioritario para recibir la vacuna contra la covid

Los expertos de las sociedades médicas de referencia en España en el campo de la obesidad subrayan que el exceso de peso aumenta el riesgo de contagiarse y empeora el pronóstico de la infección. Un estudio realizado por expertos de SEEDO y SEEN actualiza la situación del impacto de la pandemia de coronavirus sobre el manejo de la obesidad en nuestro país. Sigue leyendo.
Noticias de áreas y grupos de trabajo
 
OBESIDAD
 
Desde el Grupo de Trabajo de Obesidad de SEEN y SEEDO se ha elaborado una encuesta dirigida a profesionales de ambas sociedades para analizar el impacto de la pandemia por COVID-19 a nivel de la evolución, seguimiento y tratamiento de las personas con obesidad. Sigue leyendo.
         

DIABETES
 
En su novena edición y adaptada al formato digital, ha tenido lugar los días 11 y 12 de diciembre, con gran éxito de participación. Más información.
        
 
Podcast SEEN - DM1 al día

Ya está disponible el décimo podcast, un repaso sobre diabetes tipo 1 y cirugía bariátrica. Accede aquí.

NEUROENDOCRINOLOGÍA

Curso online de Formación en Síndromes Genéticos Asociados a Tumores Endocrinos 

Organizado por el Grupo de Neoplasia Endocrina Múltiple, Feocromocitomas y Paragangliomas, en formato  online. Se desarrolla entre el 1 diciembre 2020 al 30 junio 2021 y consta de 4 módulos dedicados a MEN1, MEN2, feocromocitoma, paraganglioma y otros síndromes. Más información.
         

XIII Reunión Científica Anual del Área de Conocimiento de Neuroendocrinología

Tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero 2021 y se repasarán los aspectos más destacados sobre la Neuroendocrinología en el último año. Más información.
 
         

NUTRICIÓN

Curso Monográfico de Nutrición Clínica de SEEN 

En su décima edición, este curso aplazado por la pandemia, tuvo lugar el día 11 de diciembre. Se destacaron aspectos relacionados con la nutrición en patología cardiológica y el papel del Endocrinólogo dentro de las Unidades de Rehabilitación Cardíaca. Programa disponible aquí.

Curso Nutrición Clínica en Cirugía 

Si te perdiste este webinar sobre Nutrición Clínica en Cirugía puedes visualizarlo en la plataforma de formación. Está acreditado con 2 créditos por SEAFORMEC. Disponible en nuestra plataforma de formación

I Curso Semipresencial Acreditado de Ecografía Nutricional 

El I Curso Semipresencial Acreditado de Ecografía Nutricional se ha realizado los días 18 y 19 de diciembre y ha estado dirigido por los doctores José Manuel García Almeida e Irene Bretón Lesmes. Han participado representantes de los equipos que recibieron beca SEEN, patrocinado por Nutricia. 

Rincón de la Nutrición 

Se han actualizado los contenidos en el Rincón de la Nutrición, disponibles aquí.

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.