Copy
Noticias de la SEEN junio 2020
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN julio 2020

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Programa del 61 Congreso SEEN

Ya está disponible el programa científico del 61 Congreso SEEN, que se celebrará en formato virtual entre los días 14 y 17 de octubre próximos. Más información

Ampliación del plazo de presentación de candidaturas para los premios y becas FSEEN 2020

Un año más, se han convocado los premios y becas de FSEEN. La fecha límite para presentación de candidaturas, solicitudes y documentación de la mayoría de ellos se ha ampliado hasta el 10 de septiembre próximo a las 24 horas. Este año se ofrecen nuevas becas como las Becas FSEEN de Valoración de composición corporal mediante impedanciometría (4) y mediante ecografía (10). Más información


Becas asistencia congreso SEEN virtual

Se convocan 30 becas para asistencia al congreso SEEN 2020, 20 para jóvenes en formación y 10 para investigadores básicos senior. Descubre más información.

XXV Curso de formación continuada en Endocrinología y Nutrición

Entre los días 3 y 5 de septiembre próximos se celebrará el XXV curso de formación continuada en Endocrinología y Nutrición de SEEN, que se celebrará en formato virtual y está dirigido a residentes de último año de nuestra especialidad. Acceso aquí.

1er Congreso Virtual de Diabesidad

Ya están disponibles las grabaciones del 1er Congreso Virtual de Diabesidad, organizado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y patrocinado por Novo Nordisk, que se celebró los pasados 26 y 27 de junio. Grabación completa.

Noticias de European Society of Endocrinology (ESE) e International Society of Endocrinology (ISE)

SEEN participa de forma activa en la European Society of Endocrinology. Desde la Junta Directiva SEEN os animamos a haceros socios de ESE y así incrementar la representación de nuestra Sociedad.
 

Noticias profesionales de ESE
 

La Sociedad Europea de Endocrinología, ESE, dispone de una sección en su web donde comunica noticias de interés para nuestra especialidad, la más reciente sobre el número especial de Endocrine-Related Cancer sobre tumores endocrinos hereditaros. Puedes acceder aquí.
 
El European Congress of Endocrinology de 2020 se celebrará en formato virtual entre los días 5 y 9 de septiembre. Más información.

Noticia de ISE

El 19th International Congress of Endocrinology se celebrará en formato virtual en febrero de 2021. Más información.
 

Noticia de Endocrine Society

En esta ocasión os informamos de los recursos formativos de la Endocrine Society en su “Center for Learning”, que incluye acceso a las grabaciones de la ENDO2020, que tuvo inscripción gratuita. Toda la información aquí.
Avales de SEEN
 
SEEN ha concedido su aval a Acrodat, que es una herramienta que ha sido validada para evaluar la actividad de la acromegalia. Todos los detalles.
SEEN ha dado su aval a la 2ª edición de Clinical Update in Diabetology and Cardio – Nephrology, que se celebrará entre los días 2 y 3 de octubre en formato virtual. Todo el contenido aquí.
SEEN ha concedido su aval al webinar “Desnutrición y diabetes: abordaje y evidencia científica”, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre a las 18:00, estará moderado por la Dra. Irene Bretón e intervendrán la Dra. María Ballesteros y el Dr. Alejandro Sanz. Más información.

 
SEEN ha otorgado su aval al curso online “Integración del tratamiento con radioyodo en el contexto terapéutico general del cáncer diferenciado de tiroides” que dará comienzo el 21 de septiembre y finalizará el 4 de diciembre. Realiza la inscripción aquí.
Notas de prensa
 

Con el hashtag #elveranodeSEEN, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) comparte mensajes a través de sus perfiles divulgativos que animan a seguir cuidando la salud en la época estival. Las recomendaciones están dirigidas tanto a personas con patología endocrina como a gente sana interesada en seguir un estilo de vida saludable. Accede a la nota de prensa aquí.

 

Becas FSEEN EASD 2020

FSEEN ha convocado 25 becas de inscripción, patrocinadas por Lilly, al congreso EASD 2020, que tendrá lugar en formato virtual entre el 21 y el 25 de septiembre próximos. Las solicitudes deben remitirse antes del 1 de septiembre. Consulta aquí las bases.

FSEEN vuelve a convocar varias becas, 4 en esta ocasión, destinadas para la adquisición de ecógrafos para poner en marcha Unidades de Alta Resolución de Nódulo tiroideo. Seguir leyendo.

El próximo 30 de septiembre de 18:00 a 19:15 horas tendrá lugar el webinar Endojoven, que incluirá una ponencia sobre herramientas de formación y otra sobre salidas laborales. Acceso a la inscripción.
Estimados amigos,
Espero que estéis todos bien, después de estos meses tan complicados. Esta carta está especialmente dirigida a los que participáis como profesores en la docencia pregrado en Endocrinología y Nutrición, en Universidades públicas o privadas. Accede al contenido completo.

Webinar Hot Topics en metabolismo mineral en tiempos de pandemia

Ya está disponible la grabación del webinar “Hot topics en metabolismo mineral en tiempos de pandemia. Lo que necesita saber un Endocrinólogo de la Osteoporosis de Alto Riesgo y la Vitamina D en el COVID-19”, que tuvo lugar el pasado 22 de junio. Aquí la grabación.

Noticias de áreas y grupos de trabajo
 
El grupo de trabajo de Diabetes Mellitus de la SEEN ha publicado el documento de posicionamiento sobre la hipoglucemia en la diabetes mellitus. Consulta el manifiesto.

Estimados compañeros miembros del Área de Nutrición de la SEEN. Este año, coincidiendo con nuestro congreso virtual del 14-17 de octubre, corresponde realizar las elecciones para renovar 2 vocalías de nuestro Comité Gestor del Área de Nutrición de la SEEN. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de Septiembre. Más información.

NutriSEEN Forum Virtual

Ya está disponible la grabación de la segunda actividad de NutriSEEN Forum Virtual “Hábitos de vida saludables. ¿Cómo llegar a los pacientes?” que se realizó el pasado 1 de julio y que ha sido acreditado por SEAFORMEC con 2 créditos. Accede a las grabaciones.

Por otra parte, está abierta la inscripción para la tercera sesión de NutriSEEN Forum Virtual, titulado “Nutrición y más allá: Rehabilitación en pacientes con desnutrición y sarcopenia”, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre de 18:00 a 19:15 horas. Inscripción aquí.

Espacio ESPEN

Se ha abierto el plazo de inscripciones para la próxima edición del Espacio ESPEN, que tendrá lugar el 17 de noviembre próximo de 16:00 a 18:30 horas mediante una sesión online de debate y discusión en directo. Se pueden realizar las inscripciones hasta el próximo 18 de septiembre aquí.

 

Podcast SEEN-DM 1 al día


Ya están disponibles los podcasts séptimo y octavo de la serie, que tratan sobre el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y un balance del congreso de SED. Escúchalos aquí.
 
Otras noticias
 
Desde la Fundación Alimerka nos informan de que ya está abierta la convocatoria de nuestros XI Premios Luis Noé Fernández, en esta edición con tres categorías: Nutrición, Asistencia alimentaria y Lucha contra el hambre. Para poder optar a alguno de los premios las entidades deben ser previamente nominadas por otra entidad o profesional de reconocido prestigio. Consulta toda la información.
 
FESNAD ha comunicado que realizará su congreso en formato virtual entre los días 20 y 22 de noviembre de 2020. Más detalles.
Todos los meses SEMERGEN realiza varios directos sobre la COVID-19 en distintos perfiles de pacientes y analiza distintas utilidades como las nuevas tecnología. Accede a los directos y grabaciones.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.