Copy
Noticias de la SEEN abril 2020
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN abril 2020

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Avance del programa del 61º congreso de SEEN 2020

Ya está disponible un avance del programa del 61º congreso de SEEN, que tendrá lugar en FIBES II, Sevilla, del 14 al 16 de octubre de 2020. Además del avance del programa, toda la información relativa a cuotas de inscripción, envío de comunicaciones.

Recomendaciones de SEEN para COVID-19

En la página de inicio de la web de SEEN, se ha habilitado una sección que recoge todas las recomendaciones que desde los grupos y áreas de SEEN se han elaborado para distintas circunstancias de nuestra especialidad en relación con COVID-19. Puedes consultaras aquí.

Situación de actividades de SEEN con motivo del estado de alarma

Para mantenerse al día con las nuevas fechas de las actividades de SEEN, consultar en la web de SEEN, donde se van actualizando los cambios. Acceso aquí.

Experiencia de socios SEEN durante la pandemia COVID-19

Estimado socio:
Estamos un escenario hasta ahora inimaginable que está afectando a nuestra actividad asistencial de distintas maneras. Agradecemos que dediques dos minutos para rellenar la siguiente encuesta. Os recordamos que estará disponible hasta el 3 de mayo aquí. Posteriormente comunicaremos los resultados.

Webinar obesidad y COVID-19

El pasado 24 de abril se celebró el webinar Obesidad y COVID-19 organizado por SEEN y SEEDO con la colaboración de Novo Nordisk. Se trató sobre el incremento de riesgo de complicaciones de la neumonía por COVID-19 en relación a la obesidad, ejercicio e ingesta durante el conocimiento y su influencia en el peso y medidas de prevención de COVID-19 en obesidad y confinamiento. Accede a la grabación.

Noticias de European Society of Endocrinology (ESE) e International Society of Endocrinology (ISE)

SEEN participa de forma activa en la European Society of Endocrinology. Desde la Junta Directiva SEEN os animamos a haceros socios de ESE y así incrementar la representación de nuestra Sociedad.
 

Noticias de ESE

Se ha anulado el congreso de ESE que se iba a celebrar en Praga y se valora realizar una reunión online en su lugar. La European Society of Endocrinology tiene en su web un apartado en el que van incluyendo noticias de interés para endocrinólogos. En el mes de abril, las noticias han tratado sobre el ejercicio regular y la enfermedad cardiovascular en la diabetes, tratamiento hormonal para el cáncer de próstata, identificación del gen responsable del aumento de peso tras la menopausia, etc. Más información.
 

Noticia de ISE

El pasado mes la web de ISE ha incluido un mensaje de su presidente, Dr. André Lacroix, y dos artículos sobre endocrinología tropical. Puedes acceder aquí.
 

ENDO online 2020

La Endocrine Society celebrará el ENDO Online 2020 entre el 8 y el 22 de junio y está disponible la inscripción gratuita. Para saber más.
Otras noticias
 
La Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) ha publicado recomendaciones para pacientes con osteoporosis durante el confinamiento. Puedes consultar la información para pacientes.
 
SENPE ha modificado las fechas en las que se celebrará en Madrid el 35º congreso de su Sociedad. Las nuevas fechas son 28 a 30 de junio de 2020. Más información.
 

 
Todos los jueves de 18:30 a 19:30 SEMERGEN, realiza directos sobre la COVID-19 en distintos perfiles de pacientes: enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, asma, EPOC, mayores, anticoagulados, etc. Accede los directos y grabaciones aquí.
 
Como consecuencia de la situación sanitaria y social generada por la pandemia de COVID-19 muchos congresos que pueden ser de nuestro interés han cambiado su fecha de celebración. Puedes consultarlo aquí.

Buzón de consultas sobre aspectos de endocrinología y nutrición en COVID-19

En el apartado de recomendaciones de SEEN sobre COVID-19, se ha habilitado un buzón de consultas sobre aspectos de nuestra especialidad en relación con la infección por el coronavirus que son respondidas por miembros de los grupos y áreas de trabajo que corresponda en cada caso. Más información.

Trípticos de los capítulos del aula vistual

En estos momentos en los que la relación con nuestros pacientes está cambiando, la educación nutricional es más importante que nunca. Por eso, queremos compartir con vosotros los trípticos de presentación de cada uno de los capítulos actuales de nuestro Aula Virtual para pacientes y cuidadores de la SEEN. Más información.
 

Webinar SEEN COVID-19 y diabetes: experiencia y evidencias

El próximo 4 de mayo tendrá lugar el webinar SEEN COVID-19 y diabetes: experiencias y evidencias, que cuenta con la colaboración de AstraZeneca, y que tratará sobre el manejo ambulatorio y hospitalario, decisiones farmacológicas y nutrición clínica en pacientes con COVID-19. Más información.

Noticias de áreas y grupos de trabajo

Podcast SEEN - Diabetes frente a COVID-19
El grupo de diabetes de SEEN ha elaborado un podcast dirigido a pacientes con información sobre COVID-19 y diabetes. Puedes escucharlo aquí.
 

Podcast SEEN - Diabetes 1 al día

Ya está disponible el tercer podcast que el grupo de diabetes de SEEN ha elaborado para profesionales. Este nuevo podcast tiene el título de “la diabetes en tiempos del COVID-19”. Pincha aquí para escucharlo.
 

Posicionamiento y preguntas frecuentes del área de tiroides en relación  a COVID-19

El área de tiroides de SEEN ha elaborado un documento de posicionamiento sobre COVID-19 que se puede consultar en el apartado establecido para esta enfermedad en la web de SEEN. Más información aquí. Así como una serie de preguntas frecuentes relacionadas. Accede aquí.
 

Tweetchat de SEEN sobre #Alimentaciónsinbulos

El pasado 21 de abril se realizó un tweetchat en el que participaron las Dras. Ballesteros y Zugasti en representación del Área de Nutrición de SEEN sobre #Alimentaciónsinbulos. Se trataron cuestiones como por ejemplo, si existe algún alimento o suplemento más prometedor contra la COVID-19. Accede al hilo.


Actualizaciones Área de Nutrición en la web de SEEN

El área de Nutrición continúa actualizando sus contenidos en la web de SEEN. Este mes aporta una revisión crítica de un artículo de plena actualidad, sobre nutrición enteral en el paciente con ventilación mecánica, y un nuevo desafío nutricional, además de haber incorporado nuevos documentos de interés sobre nutrición y COVID-19. Los interesados en colaborar o en formar parte del área de Nutrición pueden contactar: nutriseen@gmail.com .

Notas de prensa
 
Debido a la situación de cuarentena por COVID-19, la SEEN ofrece una serie de recomendaciones sobre actividad física a tener en cuenta para mantenerse activo y estimular el funcionamiento del sistema inmunitario, reduciendo el riesgo de infecciones virales de las vías respiratorias. Consúltalo.
 

 

El Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, ha elaborado una serie de recomendaciones sobre el enriquecimiento nutricional para personas con pérdida de apetito a causa de la infección por el COVID-19. Acceso al documento audiovisual.
 

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.