Copy
Noticias de la SEEN marzo 2020
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN marzo 2020

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

Situación de las actividades de SEEN con motivo del estado de alarma

La situación de estado de alarma en la que nos encontramos ha obligado a aplazar el Curso Monográfico de Nutrición Clínica, que se celebrará el día 11 de diciembre con el mismo programa que estaba previsto, las Tardes con el Profesor, actividad organizada por el grupo de diabetes, con la participación del profesor Juris Meier, que se traslada finalmente al día 17 de noviembre y el XXV Curso de Formación Continuada en Endocrinología y Nutrición (Curso dirigido a Médicos Residentes R3, socios de la SEEN), que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre. Iremos informando si el resto de las actividades de los próximos meses sufre alguna modificación. 
 

Recomendaciones de SEEN para la población en relación con COVID-19

La SEEN ha publicado en su web y difundido por redes sociales una serie de recomendaciones sobre tratamientos crónicos, alimentación saludable, ejercicio físico, desnutrición y diabetes, dirigidas a la población general. Más información.

Información de SEEN relacionada con el coronavirus a personas con diabetes melitus

La SEEN ha comunicado en redes sociales y puesto a disposición del público general en su página web un documento elaborado por el Grupo de diabetes, a partir del posicionamiento de AACE, sobre recomendaciones a la población con diabetes en relación a COVID-19. Para saber más.

Información de SEEN sobre soporte nutricional en pacientes con COVID-19

La SEEN ha comunicado en su cuenta profesional de redes sociales y puesto a disposición de los socios en la web de SEEN un documento elaborado por el Área de Nutrición en el que se dan recomendaciones para el soporte nutricional de los pacientes hospitalizados con COVID-19. Aquí puedes leerlo.

Noticias de European Society of Endocrinology (ESE) e International Society of Endocrinology (ISE)

SEEN participa de forma activa en la European Society of Endocrinology. Desde la Junta Directiva SEEN os animamos a haceros socios de ESE y así incrementar la representación de nuestra Sociedad.
 

Noticias de ESE

Aplazamiento del European Congress of Endocrinology que se iba a celebrar en mayo en Praga, comunicaremos la nueva fecha.

ESE ha emitido un posicionamiento sobre enfermedad endocrina y COVID-19, elaborado por los Dres. Puig (presidente de FSEEN), Marazuela (exvocal de JD de SEEN) y Giustina (presidente de ESE) y puedes leerlo aquí.

La European Society of Endocrinology ha publicado varias noticias durante el mes de marzo, referentes a muy distintos temas como la relación entre prolactina y la sensación de dolor, el nuevo tratamiento para el síndrome de Cushing.
Más información.
 

Noticia de ISE

Ya está disponible la newsletter de ISE de marzo. Puedes acceder aquí.

 

ISE ha hecho público que el congreso ICE de 2022 tendrá lugar en Singapur y ha presentado a los copresidentes. Más información.

 



 

Noticia de Endocrine Society

Aquí puedes consultar algunos enlaces de interés de la pagina web Endocrine Society que pueden ser de tu interés. Accede aquí.

Recomendaciones para enriquecimiento nutricional en personas con pérdida de apetito por infección

La SEEN ha difundido por redes sociales y a través de su página web una serie de recomendaciones dirigidas a las personas con hiporexia por una infección. Leer más.

Noticias de áreas y grupos de trabajo
 

Podcast SEEN-diabetes 1 al día

El Grupo de Trabajo de Diabetes de la SEEN presenta este nuevo proyecto de podcasts “DM1 al día”, coordinada por los Dres. Noemí González, Manuel Gargallo y Martín López de la Torre. Cada mes, uno de los coordinadores entrevistará a un experto en Diabetes. Pincha aquí para escucharlo.
 

Actualizaciones Área de Nutrición en la web de SEEN

Como cada mes, y gracias a la colaboración del equipo de voluntarios del Área que coordina el Dr. Juan José López Gómez, se han actualizado en nuestra página web algunos de los contenidos relacionados con Nutrición. Entre otras incorporaciones, hay desafíos nutricionales. Las puedes ver aquí.

Otras noticias
 
Siguiendo el procedimiento establecido en estos casos, desde la secretaría de la SEEN hemos enviado a los socios la información sobre la nueva formulación de Eutirox, acordada con la AEMPS.  Este cambio de formulación y presentación, que se llevará a cabo el 1 de abril de 2020, está definido hace varios meses, con la finalidad de asegurar la continuidad de suministro de esta medicación. Puedes consultar la información para pacientes.
 
Se aplaza hasta los días 7 a 9 de junio de 2010 el 8th International Symposium on Diabetes and Nutrition of the Diabetes and Nutrition Study Group (DNSG) of the European Association for the Study of Diabetes (EASD). En el simposium se presentarán las guías europeas de nutrición para la prevención y tratamiento de la diabetes mellitus. En el siguiente enlace se puede acceder a su página web.
 
Notas de prensa
 
Debido a la situación de cuarentena por COVID-19, la SEEN ofrece una serie de recomendaciones nutricionales a tener en cuenta para evitar el aumento de peso en estas circunstancias. Consúltalo.
 

 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, junto con la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO) han emitido una nota informativa con un reclamo a que "la obesidad sea más ampliamente reconocida en Europa como una enfermedad crónica”. Acceso a la nota informativa.

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.