Copy
Noticias de la SEEN enero 2020
Vea este email en su navegador

Noticias SEEN enero 2020

NOTICIAS DE LA SEEN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE:

61 Congreso SEEN

El próximo congreso de SEEN se celebrará en FIBES II, de Sevilla, entre el 14 y el 16 de octubre. Os iremos informando de los avances del programa en sucesivas newsletters. ¡Reservad la fecha!

Participación de SEEN en el Congreso de la Sociedade Portuguesa de Endocrinologia, Diabetes e Metabolismo

Se ha celebrado el Congreso Nacional de Endocrinología de Portugal, en Coimbra, del 23 al 26 de enero. Dentro de la sintonía entre las sociedades portuguesa y española, la Dra. Bretón ha sido invitada al congreso como presidente de SEEN  y ha participado en la ceremonia de inauguración del congreso, junto al presidente de SPEDM, Davide Carvalho  y otras autoridades. Más información.

X Curso monográfico de Nutrición Clínica de SEEN
 

Os recordamos que el próximo 6 de marzo se celebrará en Madrid el X curso monográfico de Nutrición clínica de la SEEN, con el lema NUTRyENDO el corazón. Acceso al programa.
Noticias de áreas y grupos de trabajo
 

Renovación del contenido sobre proyectos de investigación en la página web de la SEEN

El Área de Nutrición de la SEEN ha desarrollado en los últimos años varios proyectos de investigación de carácter multicéntrico en el que han participado muchos de los miembros del Área. Los proyectos se han referido a temas como la hiperglucemia en nutrición parenteral o su tratamiento, la hiponatremia, la recuperación intensificada en cirugía del adulto, el tratamiento nutricional en el paciente oncológico o la terminología en nutrición clínica. Pincha para saber más.

Otras noticias
 

3º Jornada de la Unidad de Displasias Musculoesqueléticas (UDME) del Hospital Universitario La Paz

El próximo 5 de febrero en el salón de actos “Aula Ortiz Vázquez” del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, tendrá lugar la Jornada sobre diagnóstico clínico y molecular de las displasias esqueléticas. El acceso es libre y gratuito, pero, por cuestiones de organización y de aforo, se solicita que se confirma asistencia enviando un email. Acceso al programa.

Notas de prensa

El abordaje multidisciplinar de los trastornos de la conducta alimentaria, clave para la evolución de los pacientes

 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recuerda que son trastornos de origen multifactorial  y que la pauta para que sean considerados como tal es que se trate de un comportamiento prolongado en el tiempo, que cause un daño significativo a la salud y/o capacidad física y que repercuta, además, en las relaciones sociales de la persona que lo padece. Leer más.
 

Curso avanzado de lípidos de SEEN

Los pasados 24 y 25 de enero se ha celebrado en Madrid una nueva edición del curso avanzado de lípidos de SEEN que ha contado con una mesa redonda sobre el diagnóstico de las dislipemias, reforzada con otra sobre casos clínicos, otras mesa redonda sobre limitaciones del tratamiento con estatinas, tratamiento del riesgo vascular residual lipídico, casos sobre el tratamiento y el seguimiento y casos complejos, así como una conferencia sobre la situación del registro en diabetes mellitus tipo 1. Para saber más.

V Curso de actualización y XVII de formación continuada en Endocrinología y Nutrición de SEEN

Os recordamos que los próximos 28 y 29 de febrero la SEEN celebrará una nueva edición del curso de actualización y formación continuada en Endocrinología y Nutrición, en el que se tratan de forma extensiva distintas áreas de nuestra especialidad. Acceso a información sobre inscripción y programa.

Noticias de European Society of Endocrinology (ESE) e International Society of Endocrinology

SEEN participa de forma activa en la European Society of Endocrinology. Desde la Junta Directiva SEEN os animamos a haceros socios de ESE y así incrementar la representación de nuestra Sociedad.
 

Noticia de ESE: Comunicaciones al European Congress of Endocrinology

Está abierto el plazo, hasta el 3 de febrero, para el envío de comunicaciones al 22º congreso de la European Society of Endocrinology, que se celebrará en Praga entre el 23 y el 26 de mayo de 2020. Más información
 

Noticia de ESE: becas

La European Society of Endocrinology ofrece becas de asistencias a cursos y reuniones, así como para el examen de acreditación. Más información.

 

Noticia de ISE: becas para asistir al ICE 2020

La International Society of Endocrinology ha convocado becas para asistir al próximo congreso de ISE, que tendrá lugar en Buenos Aires entre los días 7 y 12 de octubre de 2020. El plazo para presentación de comunicaciones comienza el 1 de febrero de 2020. Más información.

Avales de la SEEN
 

Nutrición en el paciente oncológico

SEEN ha otorgado su aval al proyecto “Nutrición en el paciente oncológico: contexto actual y oportunidades de mejora. Perspectiva del profesional sanitario y del paciente”, que tiene como objetivo identificar las necesidades relacionadas con el manejo nutricional del paciente oncológico. Para saber más.
 

I Jornada: "Buscando el bienestar de los apcientes con cáncer"

Esta jornada tendrá lugar en Fuenlabrada (Madrid) el próximo 21 de febrero ha contado con el aval de SEEN. Accede al programa.
 

II Cumbre española contra el cáncer

El próximo 13 de febrero se celebrará en el Ministerio de Sanidad la II Cumbre española contra el cáncer con el lema “Viviendo el futuro”, a la que la SEEN ha otorgado su aval. Asistencia mediante invitación o registrándose en la web del evento.  

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
YouTube
YouTube
Si estás interesado/a en que los cursos, proyectos, estudios, etc. que organizas o en los que participas sean conocidos por todos los miembros de la SEEN a través del boletín NOTICIAS SEEN, escríbenos un email a  secretaria@seen.es . Asimismo, se tendrán en cuenta otro tipo de colaboraciones, como artículos de opinión, noticias comentadas, etc.

Si deseas darte de baja de la recepción del presente boletín digital, envía un correo electrónico a 
secretaria@seen.es con esta solicitud o pincha aquí.

Si deseas cambiar tus preferencias de suscripción pincha aquí.